12 de diciembre de 2013

Preocupación


  ¡Hola amigos!
 Nunca había estado tanto tiempo sin escribir, pero es que en casa ha habido algún pequeño problemilla, (como que se ha llenado o estropeado el pozo negro y eso ha acelerado que nos viniéramos "a la casa de la civilización").
 Pero ahora hay problemas grandes y muchas preocupaciones.

Y uno de esos problemas me tiene bastante angustiado y muy triste.


  Nuestra vecina Carmen...  


y Pulguerín
Estas fotos son del 14 de octubre de 2007,
 en ellas Carmen tenía 80 años y acababa de adoptar a Pulguerín, que tendría mes y poco.
 Se la trajo otra vecina que oyó cómo la gatita, escondida en un agujero de un muro, llamaba a su madre. Después de un tiempo consiguieron sacarla y se la llevaron a Carmen, pues sabían que hacía poco tiempo que su "Culinos" había muerto.

Para Carmen Pulguerín ha sido distinta porque, aunque siempre ha tenido gatos, a ninguno le ha hecho tanto caso como a ella. 
 Pulgui siempre ha comido pienso y dormido, no en la cuadra a oscuras como los otros, sino en una silla dentro de casa 
 Carmen la ha cuidado todo lo que ha sabido. Dice que; "parece mentira lo que sabe" y que "está muy mimada"
 Cuando ha estado enferma mi familia la ha llevado al vet, durante un tiempo también le ponían inyecciones para que no se quedara preñada y el año pasado ¡por fin! consiguieron convencer a Carmen y esterilizarla. 

  Pero el tiempo va pasando, Pulguerín ya tiene 6 añitos y Carmen 86. 
 Varios de los que habéis venido a casa la habéis conocido en persona, y sabéis un poco las condiciones, las pésimas condiciones en las que vive.

Está mayor, enferma y sola. Se ha dado cuenta de que ya no puede seguir más tiempo aquí y muy a su pesar, va a irse a una residencia.
 A la pena de dejar su aldea, de la que sólo ha salido para ir al médico y al hospital, su casa y su vida atrás, se suma el pensar en su gatita.
Muchas veces ha hablado con mi familia sobre su Pulguerín cuando ella muera, y siempre la tranquilizaban diciendo que si llegara ese momento ya se vería, pero que Pulgui no iba a quedar abandonada.

El mes pasado nos vinimos para "la casa de la civilización", al día siguiente de venirnos, Carmen llamaba diciendo (los únicos aparatos que tiene son teléfono, frigorífico y televisión) que estaba muy mal y que fuéramos a buscar a Pulguerín. 

 Pero Renato y ella no se llevan bien y estar en un piso los tres no lo ven viable, además yo también tengo algún problema de inseguridad y dicen que sería demasiada presión para mi.

 Le han propuesto a Carmen hacer una gatera en la puerta, dejarle una tolva llena de comida y agua, e ir una vez por semana estos meses en que no estemos allí. Y seguir intentando encontrarle una familia.
Pero ella dice que no, que "el gato macarra" la pegará y prefiere, aunque le da pena, que la llevemos a poner una inyección, que así no sufrirá.


¡Me niego, nos negamos!  
Pero es un problema y no encontramos a nadie que quiera quedarse con Pulguerín.





48 comentarios:

  1. La verdad es que se me ha hecho un nudo en la garganta... ¿como se encuentra Carmen?¿donde está Pulguerín? No sé si conseguiré algo, pero al menos, se intentará. Con lo bonito que está...!! Dormirlo no.............. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Saida, así andamos nosotros.
      Carmen está aún en su casa, pero ya tiene plaza en una residencia. Ahora la burocracia tardará lo que le parezca.
      No tiene ninguna enfermedad grave excepto los años y la soledad, que ya es bastante .... pero es muy hipocondríaca y tremendamente miedosa.
      Pulguerín está con ella, mi familia cree que lo mejor es que mientras Carmen siga en la aldea, Pulguerín esté con ella.
      Y no te preocupes, a Pulgui no se le pondrá ninguna inyección mientras nosotros estemos vivos
      Gracias por todo.

      Eliminar
  2. Ay, pobre Pulguerín... Esperemos que se pueda encontrar una solución para que no la duerman... angelito. Rascadita en la barriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Esperemos! y no se le pondrá inyección, eso lo tenemos claro.
      rascadita

      Eliminar
  3. Pues sí que os enfrentáis a una preocupación de las grandes, Carlitos. Aunque poniéndonos a valorar, la solución de la gatera, no resultando ideal, es menos mala que dormirla, ¿no? Y eso le da a Pulguerín un margen para encontrar una familia del entorno que la quiera y que la adopte. Que a veces es sólo cuestión de tiempo... Ains, ante casos como este nos da rabia no tener una varita mágica que resuelva las cosas...

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una de las preocupaciones grandes que ahora tenemos es esa.

      En casa creen que es un primer paso lo de a gatera, a ver qué tal funciona. La pena es que nos ha pillado en mal momento, si estuviéramos allí seria distinto.
      ¡Lástima de varita!

      Eliminar
  4. Huy los problemas a veces se acumulan y nos atosigan al punto de que no vemos soluciona,lo ideal seria que encontrase un alma bondadosa que la adopte y la quiera.Por otro lado esta el problema humano la señora ya anciana desvinculada de un solo golpe de su aldea y de su gata.Esperemos que todo sea para bien y se solucione de la mejor manera factible.Amapuches solidarios de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo ideal sería que un alma bondadosa las adoptase a las dos!... pero está difícil la cosa.
      amapuches.

      Eliminar
  5. No me extraña que estes preocupado, no es para menos. ¿Habéis pensado ponerla en el foro de EF? en la parte de difusión de otras protectoras y particulares.
    Dormirla no es la solución, yo creo que la gatera es lo mejor, porque además Pulgui no creo que se hiciera a vivir en un piso habiendo sido libre toda su vida.
    Espero que encuentre a alguien que la quiera, qué pena no tener un caserío!!.

    Mucha suerte a Pulgui y a Carmen, que habiendo vivido por su cuenta toda la vida y en un lugar tan bonito le va a costar hacerse a una residencia.
    Musutxus polita!

    Dile a tu madre que haber si saco unos minutos para contestarle al mail, igual lo hago ahora y que se cuide la mano.
    Agur katutxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ponerla, de momento estamos diciéndolo a casi todo el mundo que nos cruzamos, en persona.
      Que no , que no vamos a ponerle inyección por mucho que Carmen lo diga, ahí nos plantamos y no cedemos.
      Lo del piso yo también lo veo algo difíicil, pero bueno con paciencia.... A mi también me costó meterme en casa¡ y era casa con jardín, pero el primer día que cerraron la puerta, maullé desconsolado .

      Y dice mi madre que a ver si saca ella tiempo jaja¡ Si es que los días son muy cortos, sólo 24 horas!
      La mano la tiene casi bien sólo con colorines en algún dedo y nudillos y un par de uñas gastadas del hielo. Me la imagino agarrándose (nunca mejor dicho con la garras) como un gato.
      Agur polita y gracias.

      Eliminar
  6. Difundo entre las personas que conozco en Asturias, a ver si alguien se puede hacer cargo, que tristeza que Carmen y Pulguerín se tengan que separar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kira, de la otra vez cuando la hija de Pulgui tuvimos muchos correos de interesados y fue adoptada rápido. 0jalá con Pulgui pasara igual.
      Da mucha pena todo, que se tengan que separar y que Carmen haya tenido tan mala vida. Encima ¡es tan pesimista! todo lo ve mal, cree que el mundo está en su contra desde que nació. Da mucha pena.
      gracias Kira

      Eliminar
  7. Hola, nunca he comentado pero hoy quiero contarte nuestro caso, por si te sirve de ayuda.

    Nosotros tenemos tres gatos, recogidos de la calle. El primero es agresivo con todo el mundo menos con mi pareja y conmigo. Sabíamos que no podíamos coger más gatos pero se nos presentaron dos situaciones "inevitables".

    El segundo era un cachorro en la calle en Madrid, con nieve, viviendo en los motores de los coches. Inocentemente, creí que podría hacer que el mayor lo "soportase". Estuvimos 2 años intentándolo. El segundo es un gato grande y aunque muy asustadizo se defiende, así que el mayor solo se atreve por la espalda.

    Con este panorama, el año pasado nos encontramos un despojo terrible en Portugal. Piel, huesos y heridas. Lo tuvimos que dejar casi tres semanas en una perrera (llevábamos al mayor con nosotros y era imposible llevárnoslo... es una historia muy larga de contar). A la vuelta de las vacaciones hicimos 400 km y fuimos a por él. Resumiendo, 7 meses de tratamientos en el veterinario hasta recuperar masa muscular y curarse de sus múltiples males.

    Cuando supimos que no tenía nada malo (tiene herpesvirus pero ese riesgo lo asumimos) lo juntamos con el mediano. Y separación absoluta del mayor, porque el pequeñajo no podría defenderse de sus ataques.

    Pensábamos que nos volveríamos locos y sin embargo estamos mucho mejor ahora. Hemos dejado de intentar juntar a los dos mayores, con lo cual ambos están mucho más tranquilos y evidentemente, nosotros también.

    Con todo este rollo lo que quiero decirte es que a veces nos agobiamos un montón con cosas que no son tan complicadas. Nosotros nos quedamos al portugués porque nadie iba a hacerse cargo de aquel despojo y no te imaginas la de vueltas que le dimos al tema y lo mal que lo pasamos y hoy estamos loquitos con él porque no hay criatura más entusiasta, feliz y agradecida.

    Si no soportas la idea de sacrificarla, en casa puedes tenerla hasta que encuentres una solución, sin ningún problema.

    Suerte, y verás como todo se soluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué historia! pasáis a formar parte de mis héroes, ya mismo.
      Creo que en le peor de los casos, que no encontremos nada, Pulgui se quedará con nosotros, pero no es lo que quiere mi familia. No es lo planificado.
      Cuando adoptaron a Renatuco hace tres meses, lo hicieron creyendo que le quedaba poco de vida. Ojalá no sea así y viva siglos, en este momento mientras yo escribo el está dando votes por todos lados y ojalá siga haciéndolo muchos años, porque ya está aquí, pero la idea de mi familia y sus planes para un futuro muy cercano, no era estar "atados o depender" por tres gatos, aquí. Planificaban una vida distinta, con mucha movilidad. Y no es lo mismo uno, que dos, que tres. Por eso lo de Pulgui, es casi una imposición y una dependencia. No se si me explico bien.
      Pero no, no soportamos matarla y no vamos a hacerlo. lo de casa ya se está pensando, veremos.
      Gracias por todo .

      Eliminar
  8. ¡Madre mía, me va a dar un ataque!
    Ufff... Toda la vida negándose a ir a una residencia y ahora le da el punto. Que me alegro, porque las condiciones en las que vive son miserables, pero era lo último que me esperaba.
    Meter ahora a Pulgui contigo y con el Sr Picot no es broma, te lo digo yo que tener tres gatos es el acabose. ¿Qué más le da tenerla en un cercado? ¿Y si le dice tu madre que se la lleva a casa y cuando se vaya a la resi la mete en el cercado?
    En serio, es que Carmen es irresponsable a más no poder, siempre lo ha sido, que hay que perdonárselo a la pobre porque ha tenido una vida de pena, pero tiene cosas de bombero retirado, me cagüen la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiere ir, pero no le quedan más cáscaras. Y que nosotros nos hayamos venido ha sido la puntilla, se ve muy sola. Se que no va a gustarle estar allí, siempre ha dicho que prefiere morirse. Pero igual nos sorprende y se siente caliente, cuidada y acompañada y le gusta.

      ¿En un cercado? Lo que dicen, es hacer una gatera en la puerta de su casa, para que siga allí y pueda salir y entrar.
      Hombre irresponsable no es la palabra, lo que es es "eruditamente ignorante" la pobre señora. No hay más.

      Eliminar
    2. Seguro que sí le mola, cuando conozca los avances va a estar encantada.

      Yo creo que quien se va a quedar la herencia tendría que heredar la gata también.

      Es las dos cosas, pero una va condicionada por la otra, tienes razón, Carli.

      Eliminar
  9. Carlitos, si quieres me pasas fotos de la peque y un email y la empiezo a difundir por todos los foros que pueda.

    Como bien te ha dicho Wilsi, ponlo por el foro de EF, a ver si desde allí también te pueden echar una mano para difundir.

    A ver si conseguimos algo pronto, que para dormirla hay tiempo.

    Joe, qué mal cuerpo se queda... te envío un mensaje privado al foro de Esperanza Felina, soy Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, muchas gracias por ponerte en contacto y por tu ofrecimiento

      ¡y que no, que nada de matarla!

      ¡Y muy guapo tu Ideafix!

      Eliminar
  10. Ays ays ays... pero qué pena más grande.. se me remueve todo por dentro.. porque tengo unas ganas tremendas de que el Umpa se desahogue con un felino simplón (sin que mi madre me asesine... ni mi casera me eche de casa) y tengo ganas de dar el "sí" a todas las propuestas!!!

    Espero que prontito se encuentre algo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, ojalá se arregle.
      ¡Qué malona eres, tu lo que quieres es que te deje de hacer umpadas a ti .¡ pobres felinos simplones!

      un abrazote

      Eliminar
  11. Hola chicos!

    vaya situacion por la que todos estais pasando...se me hace un nudo en el estomago solo de pensarlo! Carmen la primera, luego Pulguerin y luego vosotros intentando resolver el entuerto...todo lo que os puedo decir es que mucho animo y mucha suerte, que os la mereceis y algo tiene que salir.

    un abrazo muuuuyyy fuerte

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Cris!
      Lo de Carmen no te imaginas la penita que da, y eso que no es una viejecita encantadora que se diga, pero parte el corazón .

      gracias y otro abrazo fuerte para ti

      Eliminar
  12. Hola mi gordi:
    Me da mucha pena con Pulgui, y me imagino lo preocupados que estarán ustedes. Espero que aparezca alguien que la adopte pronto o la tenga en acogida. La idea de tu mamá me parece muy buena, ojalá puedan convencer a mi tocaya Carmen, así pudieran buscarle una familia con más calma. Mucho ánimo a todos.
    Besitos y rascaditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola mi Carmen!
      Eso es, ojalá aparezca una familia pronto.

      besitos y rascaditas

      Eliminar
  13. decepcionado5312/12/13, 20:30

    ay ay ay , Suerte mucha suerteeeeeeee y muchas vibraciones positivas.

    ResponderEliminar
  14. METER A TU MAD-RE EN UN ASILO ES RE SER UN MISERAB-LE
    TENGO UNA IREA: QUE TE EUTANASIEN Y ASÍ SE QUEREN MI TÍA Y EL BENE CON RENATO Y PULGUI JIJIJI
    CHOCADA PIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ferny!

      ni te digo nada... bueno sí, te mando una pedorreta:Pppppppppppprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  15. Hola Carlitos, ya se te echaba de menos!
    En cuanto a Carmen y Pulgui... puff mal rollo. Ella lo mejor que puede hacer si no tiene familia ni se puede valer por sí sola, es la residencia que aunque suene mal, allí están muy bien atendidos, sus horarios de comidas, medicinas, calentitos, etc... y el personal de las residencias, en la mayoría de los casos, son muy buenos y profesionales, lo digo por experiencia.
    En cuanto a Pulgui, me da mucha pena porque a ver quién le cuida. Aunque vosotros tengáis vuestros problemas de inseguridades y demás, a lo mejor poco a poco se puede ir introduciendo en la familia, no sé.
    Yo tengo 3 gatas como sabes y la pequeña Indiana es un terremoto, las dos mayores aún le hacen el vacío y se matan vivas, pero bueno, cada una va buscando su sitio (Indiana también es que es muy chinche y no deja títere con cabeza). Dormir a la Pulgui no es una solución de ninguna de las maneras, no.
    Así que sí, es una preocupación, no sé cómo ayudarte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manderlay, es que llevaba una barbaridad de tiempo sin escribir, pero es que andamos muy liados por muchas cosas, no sólo este problemón.
      El caso es que la hija de una sobrina (con la que no se habla) le ha ofrecido llevarla a su casa ¡ y hasta con Pulguerín!, pero Carmen, que es la leche de rara, dice que allí no.
      Eso para nosotros sería ideal y por eso nos fastidia bastante la historia, porque nos deja el papelón a nosotros.¡Es todo muy complejo, ya digo que es una señora raruna raruna!

      No vamos a ponerle inyección, pero nos joroba tener que hacernos cargo de ella.
      besos.

      Eliminar
    2. Y sí, los que trabajan en las residencias suelen ser buenos profesionales.Yo conozco a varias personas que trabajan en ellas, y a una en especial, que además es muy, pero muuy gatera, me la traería a vivir conmigo.

      Eliminar
  16. Hola Carlitos, ya te echábamos de menos...lástima que la vuelta sea para contarnos una historia tan triste. A mi madre se le ha hecho un nudo en la garganta; ella piensa que para Carmen (aunque no la conoce) es la mejor solución, porque estará bien atendida, pero para Pulguerín la situación es diferente. En el mejor de los casos tendrá que cambiar de casa, de ambiente, aunque ojalá haya suerte y encuentre una buena familia. Desde Mallorca os mandamos toda nuestra energía y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Sí, es una lástima la historia, de verdad que si. Si pudiérais ver cómo vive Carmen, os quedaríais absolutamente pasmados. Resulta increíble en estos tiempos. Y cuando la conozcan en la residencia se quedarán también pasmados. Ojalá se encontrase bien allí y pudiera ser una gotita, sino feliz, estar a gusto al menos.
      Muchas gracias por los ánimos

      Eliminar
  17. Hola precioso, cómo te echaba de menos.
    De verdad qué pena lo de Carmen, es la única vida que conoce, y sé que habeis sido su gran apoyo, ahora pues a ver cómo le va en la residencia, aunque al menos, sabemos todos, tendrá calor, comida, y todo lo que ya no puede hacerse por ella sola.
    Carmen se ha apoyado en vosotros, quizás con la fuerza de quien se ha visto casi siempre solo y cuando tiene a alguien sabe que sólo tiene a ese alguien...pero también os ha hecho cierto chantaje emocional, y no sé hasta que punto es consciente de eso, y no la culpo, de veras, pero es la verdad. Lo de la gatera me parece una buena idea, pero teneis que pensar que si ella da el permiso, vosotros os vais a tener que encargar de que se haga, no creo que sea alguien de su familia quien se vaya a acordar de una gatina ni de las pocas cosas que tiene Carmen para la gatina.
    Por otro lado, lo de la inyección creo que por un lado es exactamente lo que ella piensa que se debe hacer, (y no vosotros Carlitos), pero por otro, es otra forma de hacer presión, porque sabe que vosotros os desvivís por los animales, cosa que no está muy en su mentalidad.
    Así que en este punto -creo yo- el dilema es si Pulguerín puede seguir ahí un tiempo, o hay que llevarla a una acogida ya, tal como lo veo yo.
    Me pareció que Pulguerín era bastante timidilla y sumisa, pero sin llegar a ser huidiza, lo que puede facilitar convivencia con otros gatines (pero todo puede cambiar, porque puede tener los mismos superpoderes ocultos de Renato ;), al estar en un ambiente más fácil pueden ser más lanzados), y con otras personas.
    No sé si alguien del pueblo tendría algo de piedad para la gatina que alegró la vejez de Carmen y le pueda hacer una -especie de- acogida temporal o se la quiera quedar, pero me da que no va a ser fácil eso.

    ResponderEliminar
  18. Sigo, perdona por la extensión del comentario...

    También os podeis plantear que si no teneis más remedio que tenerla un tiempo, sea una acogida temporal por vuestra parte, y sé que no es lo que quereis, y lo entiendo muy bien, que quereis tener más independencia y poder hacer la vida que teneis planeada ni para humanos ni para gatos. Y estoy de acuerdo en que mejor intentar otras cosas antes de plantearse en serio la acogida.
    Otra opción es hablar con protectoras de la zona. Yo no puedo anticiparme a lo que van a hacer, supongo que el gran problema de la crisis estará en las conversaciones, pero hablando podeis entenderos.
    ----------------------------------
    Ahora te comento algo de mi experiencia cuando pasamos de dos a tres...Yo lo noté más que de uno a dos, porque se nos planteó el tema de cómo trasladarlos, de Madrid a Almería era un viaje. Hay gente que conozco que esto de los traslados lo resuelve con transportín de dos para los que se llevan bien, y otro aparte.
    También se complica, eso es importante en vuestro caso, el tema de las comidas, que cada uno coma de su platito y su pienso.
    La adaptación de los gatos, quizás sí sea más dificil para ti por ser el más tímido, pero nunca se sabe hasta que se hace...
    Luego yo también tenía un gato difícil, pero fue el primero :), era dominante con los otros dos y con nosotros bipolar, ya nos quería-ya nos odiaba. Después de morderme los puños de frustración muchas veces me di cuenta que el problema de mi gato era que tenía miedo, y empezamos una cura de tranquilización que incluyó muchas cosas que prohibe el encantador de perros, pero, vamos, funcionó.
    Luego entre mis custro gatos, pues mi Blanquita desprecia a todos por igual, pero le tiene manía de verdad a Moisés, que es cojo, los demás funcionan bien entre si, y yo creo que se debe en gran medida a que ninguno se atreve a incomodar a la sargento Blanquita.
    Lo de los traslados, ya sabes, yo prefiero evitármelos, y tengo una persona que viene en las semanas de vacaciones para cuidarlos un poquito.
    Lo de los comederos, pues como dentro de nada tendré que ponerle a Blanquita una dieta de viejina especial, ya te lo contaré. A día de hoy, en mi casa, un desastre :).
    ____________________________

    Si me das tu permiso divulgo a Pulguerín por Madrid Felina, y un par de webs más en las que estoy registrada para divulgar.

    Un beso muy grande a toda la familia, humanos y felinos. Y a Pulguerín. Y a Cármen, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, yo también te echaba de menos. Ya le han dado a Carmen pero ¡a distancia, jaja! el abrazo de tu parte. Es que hoy han ido a verla y allí sigue. Quejándose de lo malísima que está porque tiene flemas y se va a ahogar y de una mancha no se dónde y ... ¡de todo! Fíjate cómo es, que hacía un día espléndido y mi madre le dice;"Tienes suerte que mientras aún estás aquí, está haciendo un tiempo estupendo, sin lluvia y calorcito..." y le dice "Sí, pero...para enero ya vendrá lo malo." Qué lastima que sea incapaz de disfrutar nada.

      También han pensado en casa eso del chantaje (aunque ella ni se de cuenta) La verdad es que, así como casi toda la aldea se preocupa por Carmen porque saben cómo vive y la van a ver y a llevar cosas o a visitarla cuando estuvo en el hospital, no te creas que si alguien se muere o se pone malito, ella va a ver cómo andan, Carmen va a lo suyo.Y ella dice que no sabe por qué lo hacen, si ella no va a ningún sitio, mi madre le dice que porque hay mucha gente buena que se preocupa por los demás. Y es verdad, a Carmen se le perdona casi todo por ser como es.




      Pulguerín es miedosa, cuando alguien va a su casa, sale escopetada y no vuelve hasta que se van, como hago yo. A mi madre, a veces la dejaba acariciarla un poco, pero desde que el año pasado la llevó a castrar, ahora le cuesta mucho. Sin embargo contra Carmen se frota contínuamente, pero Carmen en le fondo le tiene miedo y no la caricia apenas,¡ no la vaya a arañar... y los arañazos son muy peligrosos!

      Pulguerín conmigo siempre se llevó muy bien, pero ya hace un tiempo que se me acerca en plan amigo y ¡me da un sopapo! y se le ha avinagrado o carmenificado, algo el carácter. Con Renato ha tenido dos peleas, una fue él a por ella y otra al revés. Y ya no viene tanto por el jardín desde que está Renatuco. Las veces que ha ido en coche, va gritando como una posesa. Y creo que le costaría estar aquí en el piso, porque aunque vive en una casita, siempre está la puerta abierta.Y ha sido muy, pero muy corredora, desde que la esterilizaron ya no tanto, pero se pasaba el día de un lado a otro sin parar. ¡A mi me agotaba verla!

      Muchas gracias por tu comentario, tu experiencia, tu opinión y por la llamada de teléfono a mi madre. Y muchas gracias por difundirla (no hace falta pedir permiso,¡ te lo agradecemos!)
      Y gracias también porque con los regalitos que nos trajiste este verano jugamos mucho, y porque gracias a el pulpo me río viendo a Renato como un loco botando tras él ( botando con b, no como en otro comentario que lo puse con v, que ya ni se escribir...) . Y un ratón que nos trajo Gema hace dos veranos, también le encanta ¡es de un juguetón este abuelito! jaja.

      Un rechonchobeso, grandote grandote, para toda la familia
      PD:en casa lo de las dietas especificas siempre han ido bien. Muy controladas con dos. Con 3 no quieren pensarlo, ni los traslados ¡ni vivir!

      Eliminar
  19. Hola gordi. Ya sabía algo de este tremendo dilema en que están. Y que es uno de varios.
    De momento me parece un paso de avanace que Carmen haya aceptado lo de la residencia pero que complicada! es la pobre. En cuanto a Pulguerin... me pasa lo que con cuanto gatico/a veo necesitado de hogar, se me oprime el pecho de las ganas de querer llevármelo conmigo y saber que no puedo. Solo deseo que encuentren cuanto antes una solución para ella, tengo fé de que sí, que va a ser, sin tener que hacerse cargo ustedes pues ya con Blacky (y que a la larga no fue talvez la peor de la experiencias) me hice una idea de lo complicado que pueden llegar a ser las nuevas convivencias.
    Cariñitos a todos en la distancia, incluida a Carmen, mas en la distancia aun jaja! y a Pulgui. Y a cruzar los dedos porque aparezca una casita y familia, preferiblemente de hija única o de hermanita deseada por algun peludito solo.
    Un besito especial para ti precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola gaturritos, sí que tenemos un follón morrocotudo (me gusta como suena esta palabra) ¡morrocotudísimo!
      Nadie se puede hacer una idea de lo complicada que es Carmen y tiene mucho miedo a estar sola y morirse .Encima es muy aprensiva. Si le sale un grano, ya no vive pensando en el grano y se echa pomada y se lo mira y piensa en bajar al médico a que se lo vea, aunque no confía en los médicos y si es médica ¡ buf, peor! Como ves, mi madre me ha contagiado su obsesión con Carmen,¡ hasta soñamos con ellas!
      Veo muy difícil encontrar una casa idónea para Pulgui... y yo no tengo ganas de otro gato en mi espacio, que soy un gato omega y no me apetece que todos me machaquen. Lo que se me ha ocurrido es que el Bene se vaya en invierno a vivir al jardín de Efi con Pulgui y en verano se venga para aquí, así no me asusto con él que todavía me asusto a veces.Pero no "cuaja" la idea.
      cariños a todos vosotros y un besito especial para ti, preciosa.


      Eliminar
  20. Precisamente hace un par de días ví a un señor muy muy viejito jugando con su perro y me paré a pensar en qué sería de todos esos animales a los que sus dueños tienen que dejar porque ya no pueden valerse por sí mismos. Me temo que la mayoría terminarán "dormidos" (qué pena tan grande...)

    Por eso creo que, dentro de lo triste que es ésta historia, tiene una lectura positiva. Por un lado, Carmen estará mejor en una residencia calentita y cuidada, con actividades para gente de su edad, con la comida preparada todos los días, con personas que la ayudarán a ducharse y vestirse...

    Y por otro lado, Pulguerín os tiene a vosotros, que os estáis preocupando por ella y que seguro que encontráis una solución. A unas malas, se queda con vosotros (donde caben dos...), pero ya verás cómo no, alguien aparecerá.

    Así que, Carlitos, ya puedes empezar a pensar en positivo, verás cómo todo se arregla y dentro de un tiempo te das cuenta de que no merecía la pena tanta preocupación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a mi madre y si ve una pareja de viejitos, ejemplo perro y señor, caminando lentos y juntos...¡ay, le entra una cosilla! A veces piensa que eso pudo pasarle a Renato, que fuera el gatito de una persona mayor que se murió y él acabó en la calle, bueno ahora en casa, feliz y renacido.
      Indudablemente en cuanto atención, Carmen estará mejor en la resi, porque ahora malvive. Pero hacer actividades... estoy, creo que seguro de que no hará ¡ no sabe ni lo que es un crucigrama! Lo único que le entretiene es segar la hierba con guadaña o hacer alguna cosa por fuera de la casa. Tampoco le gusta la tele, ni lee, a mi madre que siempre está leyendo, le dijo que su padre decía que leer era de burros y que es malo para los ojos.

      Por otro lado Pulgui nos tiene si, pero la solución que vemos no nos agrada nada, eso de la familia numerosa... Anda pero ¡donde caben cinco ,caben seis jajaja!
      Ojalá sea así Gemita querida, que dentro de un tiempo este todo arreglado ¡ y yo tranquilo! pero de momento estoy "obsesionao" con el monotema carmen-pulgui.

      Eliminar
  21. Hola, Carlitos!

    perdona por dar señales tan tarde pero es que no he tenido tiempo...
    Si te parece bien vamos a organizar la difusión de Pulguerín.
    Aprovechando que tienes muchos lectores, seguro que alguno quiere echar una mano (Ferny ya sé que no jajaja).

    Pulguerín ya está difundida en los foros:

    -Foro de Esperanza Felina
    -Gatopersa
    -Facilísimo
    -El gato en casa

    Si alguien quiere colaborar en su difusión lo que tiene que hacer es registrarse en un foro poniendo sus datos y copiando la información de Pulguerín de aquí:

    http://esperanzafelina.mejorforo.net/t5629-anciana-va-a-residencia-y-pulgerin-su-gata-queda-en-la-calle

    Se copia el texto y se pega en un mensaje y se añaden las fotos (en algunos foros no deja copiar la foto directamente, para que salga se pone el cursor del ratón sobre la foto, clic con botón derecho, copiar la ruta de la imagen y pegamos en el espacio destinado para las fotos en ese foro)

    Os dejo un listado de foros, por si alguien quiere echar una mano:

    http://www.mundoanimalia.com/foros/gato/tema/otros_temas

    http://www.forolocasfelinas.com.es/sos-casos-urgentes-foro60.html

    http://www.migato.net/foro/index.php/board,47.0.html

    http://www.elrincondelgato.org/forumdisplay.php?f=19

    http://www.foromascotas.com/f13/

    http://www.misgatos.es/Adopciones-y-denuncias/

    http://gatoteca.mforos.com/123850-adopciones-gatos/

    He puesto los enlaces en la categoría de adopciones directamente para que lo tengais más fácil.

    Estaría bien que si alguien se ha animado a difundir pusiese por aquí en qué foro, así no se duplicaría el trabajo.

    Y si os animais en ponerlo en vuestro Facebook estaría genial, a ver si lo conseguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo!
      Muchísimas gracias por esta gran ayuda y esta capacidad de organización...¡ pasmado estoy!
      gracias de nuevo y a ver si lo conseguimos.

      Eliminar
    2. Anda, pues me apunto unos cuantos, que estoy ya oxidada con los foros. Mil gracias por las direcciones.
      Cuando haya logrado hacer las difusiones, (esas suscripciones a los foros a veces qué pesadas son), las digo aquí.

      Eliminar
    3. Ah, lo he puesto de momento en:
      Madrid felina
      Facilissimo

      Y ya estoy dándome de alta en:
      MundoAnimalia
      MiGato
      El ricoón del Gato

      Eliminar
    4. En Mundoanimalia no me han dejado publicar de momento.

      Actualizo la lista:

      MadridFelina
      Facilissimo
      MiGato
      El Rincón del Gato

      Eliminar
  22. Ufff. Pues no me extraña que reventara el pozo negro ese, porque menuda situación...
    Solo puedo enviaros mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, e incluiros en la carta del gordo de Nochebuena y de los otros tres magos con mis mejores deseos de que todo se arregle, o al menos que deís con la opción menos mala.
    Un abrazo, tocayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos y ánimos y tu abrazo. Y por lo de la carta... ¡ a ver si te hacen caso!
      Otro abrazote para ti, tocayo.

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!