20 de diciembre de 2013

Momentos difíciles



Amigos, hoy aun estoy más triste.
 La noticia me la han dado a media tarde y me ha afectado más de lo que esperaba.

Momentos difíciles para Pulguerín.
 Carmen ya no volverá a casa, ya no irá a la residencia.

Esta mañana (ayer, porque han dado las 00:00 mientras escribía la entrada) se sintió mal, la llevaron al hospital y por la tarde Carmen
 "se fue para Puerto Rico", como ella decía.


Debería alegrarme porque es lo que deseaba, acabar cuanto antes.
 Y en el fondo sí me alegro por ella, porque conociéndola, le hubiera sido muy duro vivir en una residencia de ancianos. Pero también me da penita... 


Mañana mi familia irá al tanatorio y luego a ver a Pulguerín, a dejarle comida y agua, a prepararle aquello. 
A ver y pensar qué es lo qué hacen...

Estoy muy apenado por Pulguerín, que estará esperando que vuelva su mamá  

y no sabe que se ha quedado sola.




46 comentarios:

  1. Qué penita... No me lo puedo creer... Qué situación más extraña.
    Y ahora... pobre Pulguerín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo Irene! Yo no me lo podía creer hoy. Y ante ayer se nos ha muerto el ahijado de mi mamá, Justito el perrito de nuestros amigos
      .Estamos tristes tristes,
      y desconcertados con Pulgui, ¡Si al menos estuviéramos allí!

      Eliminar
  2. Ayyyy, ¿ahora quién nos va a responder a todo en negativo y con pesimismo?
    Como le dije antes a tu madre, siempre la recordaremos con sus cortes de pelo a tijera de podar y su inconfundible olor a humo.
    DEP CARMEN, no nos imaginábamos lo que te hiciste querer hasta que te fuiste a Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se habría podido imaginar cuánta gente se ha preocupado por ella.
      Hasta creo que echaremos de menos cuando por la mañana le decíamos: Carmen, buenos días y ella respondia" mm sí pero...mira que nube viene por allí "
      ¡Pobrecilla!

      Eliminar
  3. MIS CONROLENSIAS CARLOS, IMAGINO QUE EL FALLESIMIENTO RE TU MAD-RE BIOLÓGICA TE REBE AFESTAR SOB-REMANERA
    CARMEN ENCONT-RARÁ UN LUGAR AL LARO REL ALTÍSIMO
    AMÉN
    CHOCADA RE PÉSAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fernyyyyyyyyyyyyyyyy! Grgrgrñgrgñrgñrgrñgrgñrgrñg ¡Que no era mi madreeeeeeeeeeee!

      ¡ chocada so...mormujo!

      Eliminar
  4. Lo siento mucho, Carlitos. Yo también creo que para Carmen es mejor así, que lo de la residencia no lo iba a llevar bien, y ya ves, parece que lo veía venir. Me ha impresionado cómo se ha portado mucha gente con ella en la aldea. Que descanse en paz. Sabes, has hecho mucho por ella, y a nosotros nos has dado a conocer o a recordar que la vida de mucha gente ha sido muy dura, que no nos lo podemos figurar.
    Ahora a buscarle una casita a Pulguerían, no te agobies mucho porque estoy segura que la va a encontrar, y por supuesto que difundo ya. Ya te dije que me da que el nombre la va a hacer muy simpática, que entrará por el ojo derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iyuti , ya lo se. Sí que parecía que lo presentía. Desde el verano que estuvo en el hospital con la oclusión intestinal, no ha vuelto a estar bien y decía que le quedaba poco, claro que, eso llevaba diciéndolo desde que la conocemos.

      Bueno he hecho lo que he podido por ella, o querido, o se ha dejado hacer, era una persona que aunque apetecía estrangularla muy a menudo, jeje, daba mucha mas lástima. Y sí que su vida fue dura, muy dura. Nunca celebró una navidad, ni tuvo regalos de reyes,¡ ni de nada! Quizás por toda esa vida tan dura, es por lo que parecía que estaba resentida con el mundo.

      Los poquitos que estuvieron en el tanatorio han hablado sobre Pulguerín y sobre la preocupación que Carmen tenía con el futuro de su gata. Y Rosi, otra vecina, que siempre estuvo pendiente de Carmen, le ha dicho a mi madre que no se agobie, que ella ahora está en paro y no tiene inconveniente en darle comida, agua y abrirle la puerta por las mañanas y cerrarla por la noche. Dice que hoy cuando fue a abrirle la puerta Pulgui maullaba, pero en cuanto entró en casa, se escondió. Siempre ha sido muy desconfiada.
      Gracias Iyuti, por todo.

      Eliminar
  5. Lo sentimos mucho, Carlitos. Por Carmen, que partió hacia Puerto Rico... Pero también por Pulguerín... Ains, mucho ánimo en estos días extraños, amigo.

    Saludetes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gatera. Lo dicho, casi deberíamos celebrar que Carmen fue para Puerto Rico. Ahora Pulgui es la que está sola, aunque cuidada, ...pero solita.
      gracias, hoy estamos más relajados.

      Eliminar
  6. Qué penilla, pobre Carmen... Pero como dices seguramente hubiera sido muy infeliz en una residencia.

    Sigo intentándolo con Pulgui, a ver si le encontramos un sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creemos que no se hubiera costumbrado, era un tanto "rarilla" muy rara y sobretodo acostumbrada a vivir y hacer lo que le pareciera, para eso vivió casi siempre sola.
      Gracias por tu ayuda. De momento está en su casa y creo que no está tan mal eso. Lo malo es que está sola, aunque en unos meses nosotros iremos, espero.

      Eliminar
  7. Ay, qué lástima... Y pobre Pulguerín. Seguro que dais con una solución para ella. Un besote y lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, a ver si aparece algo idóneo.
      Un besote y gracias

      Eliminar
  8. Que pena con la señora Carmen,a pesar de que es el destino final de toda vida en el planeta no terminamos de acostumbrárnos a estos desenlaces, sobre todo cuando nos toca vivir de cerca el deceso de una persona a la hemos conocido de siempre.Por otro lado de haberla recluido en una residencia para ancianos hubiera sido peor,el recuerdo de su aldea ,la libertad de andar mal que bien por su casa ,el recuerdo de sus vecinos y de su gato la hubiera matado de tristeza ,me consta con la vivencia del caso de mi padrastro que no sobrevivió ni un mes al traslado a una residencia aquí en Caracas a pesar de que tanto mi hermana como yo lo visitábamos a diario.Luisa ,Carlitos cuanto lo siento se por lo que estáis pasando y ahora queda pendiente el destino de Pulguerin que pena por todo.Aprovecho para disculparme si te he molestado con algún comentario y aunque fuera de contexto que pases en familia estas Fiestas como debe ser ,porque la verdadera felicidad en esta vida es la armonía y convivencia familiar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío Fidel, la pena en el caso de Carmen, más que su muerte, ha sido su vida, eso es lo que realmente fastidia. Que haya tenido una vida con tan poco disfrute, bien por las carencias cuando era niña y joven, bien por su carácter y forma de ver las cosas cuando ya podo tener más desahogo económico. Yo siempre he creído que el fondo de todo es que le faltó amor. Ella también decía que prefería "ir para Puerto Rico" que para una residencia. Y así ha sido.

      ¡Fidelito del alma! jeje ¿tu ¿TUUUU? Jamás me has molestado con ningún comentario ¿ Tú, precisamente tú, que siempre nos has tratado tan bien y con tanto cariño?¡ Anda anda, no digas bobadas!
      también te deseo felicidad en estos días y salud, mucha salud para todos. Y gracias por todo.

      Eliminar
  9. No sé decir nada coherente. No la conocía apenas y sin embargo, tengo el llanto en la garganta y queriendoseme salir. Soy así de tonta, que puedo hacer? Descansa en paz Carmen, despues de una vida tan difícil, probablemente ha sido lo mejor. Y Pulgui? pobrecita, es como dices, seguramente la estará buscando y esperando. Sé que harán lo mejor posible con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mi me paso ayer y hoy en algún momento, que me emocionaba. Pero ahora estoy más tranquilo y mi madre también, que encima llevaba con hoy, tres días de migraña mala. Y ayer se llevó un buen impacto cuando la llamaron.

      ¿Sabes Gaturro? hoy mi madre, se acercó a donde estaba Carmen y le contó, mentalmente claro, la de personas que había de España y del mundo, acordándose de ella y deseando y ayudando para que Pulgui viva bien. Y también le dio recuerdos de muchos que nos lo habéis pedido, por ejemplo Rosa, Francis y Justito, de Almería.

      Espero que Pulguerín no se ponga muy triste, estaremos atentos.

      Eliminar
  10. Carlitos, porfa, dime qué dirección de contacto pongo. Como no sé qué dirección te viene bien, pongo provisionalmente uno mío en el mensaje de divulgación.
    Me estoy acordando de los ojos tan claros de Carmen. Y de la forma de hablar, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de siempre, la que tienes. Bueno al pongo aquí por si alguien quiere ponerse en contacto

      luisamariagar@gmail.com

      Tenemos vídeos de ella, el Bene le hizo alguna entrevista, pidiéndole permiso, y cuando se lo enseñaba en el ordenador se quedaba pasmada de verse y decía "estoy, o salgo,( no recuerdo) igual" .
      ¡El idioma de Carmen! hoy también lo comentaban en el tanatorio. En casa siempre decimos como ella, dragón por edredón, yoguni por yogur, piriquí pirillí...en fin ¡lo que nos ha marcado, parece mentira!

      Eliminar
  11. ¡Cuánto lo siento! ¡Y en unas fechas tan señaladas! Esperamos que Pul consiga pronto otro dulce hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rassel, esperemos que lo consiga.

      Eliminar
  12. Lo siento un monton. Animo para todos y cruzo los dedos para que pulguerin encuentre un hogar pronto. Muchas veces pienso quien se haria cargo de mis gatos si me pasara algo, y me aterroriza. Carmen tuvo "suerte" porque sabia q vosotros os ocupariais de su gata: estoy segura de que eso la ha ahorrado muchas preocupaciones.DEP.

    Un abrazo muy fuerte,

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias Cris!
      Ese es el pensamiento-pesadillesco, de todos los que tenéis la suerte de vivir con bichitos ¿Que será de nosotros si vosotros faltáis?
      ¡Pues a planificarlo para que todo esté resulto si ocurriera, cosa que no deseo en absoluto!

      gracias por tu abrazo y otro para ti.

      Eliminar
  13. Qué triste... lo siento por Carmen, pero también por Pulguerín. Pobrecita, no debe entender nada. He leído que Kira le está buscando sitio, ojalá le aparezca algo, un sitio donde le cuiden tan bien como seguro hacía Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dan penita las dos,
      Kira nos brindó su ayuda desde el primer momento, y más amigas también.

      esperemos que encuentre un sitio en el que esté a gusto. O que al menos no esté muy a disgusto en su casa, aunque esté sola.
      Gracias por tus deseos.

      Eliminar
  14. Madre mía, el desenlace no ha podido ser más rápido. Hace unos días decía de irse a una residencia y vosotros agobiados por Pulguerín y resulta que la pobre Carmen ya se ha ido... que chasco! Mira, no la conozco de nada, pero me emocionan mucho estas cosas porque internet tiene estas cosas, que conectas con personas que no ves y sus historias las haces tuyas sin querer o queriendo, como me pasa contigo y bueno, me quedo algo pocha...
    Pulguerín... y ahora qué?? Aysss, vivo muy lejos para echaros una mano a cuidarla mientras alguien se pueda ocupar definitivamente de ella, aunque me da pena también porque estará habituada al lugar, la casa y un cambio ya sabes que a los gatos les estresa mucho.

    Besos y un fuerte abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha sido rápido e inesperado. Ni su sobrina-nieta se lo podía creer cuando ayer, estando en el hospital, ya le habían dicho que la mandaban a casa, y de pronto se murió. Pero te aseguro que ha debido ser una buena muerte, rápida e indolora y eso es importante. Creen que un fallo del corazón.

      Es cierto lo que dices de internet, de algunas historias, es que hay gente como Carmen y Pugui que bueno... no es lo habitual y dejan a
      uno algo pocho.

      ¿Y Pulguerín? Pues de momento sigue en su casa, una vecina a la que Carmen llamó cuando se sintió mal, le ha dicho a mi madre que no se preocupe, que ella se encarga de atenderla hasta que nosotros volvamos, o hasta que se le encuentre un sitio mejor. No es lo ideal porque está sola, aunque antes estaba acompañada tampoco creas que la relación era de muchos mimos, no. Carmen desconfiaba de que la pudiera arañar, le tenía algo de miedo aunque la quería, pero de la forma en que ella sabia querer. Pero también creo que no es tan malo como de repente sacarla de su entorno, su territorio conocido y todo lo que eso supone. Y no es una gata confiada, eso tampoco facilita las cosas.

      Besos, fuerte abrazo y gracias.

      Eliminar
  15. No será la primera persona que al sentir que se tiene que alejar de lo que ha sido su vida se marcha para siempre.
    Es una pena lo de Carmen, que estará en Puerto Rico, pero mas pena me da Pulguerin que se ha quedado sola en el mundo.

    Menos mal que os tiene a vosotros, menos mal que sabemos todos que no la vais a abandonar a su suerte.
    Espero que encuentre algo pronto, de verdad que si.

    Musu asko, esta vez los compartiremos con Pulgui, agur polita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola polita!
      Todos los vecinos opinaban hoy en el entierro que es lo mejor que le ha podido pasar a Carmen.
      Pulguerín da mucha pena, también han estado hablando de ella y una vecina ha dicho, ya lo dijo el mismo día del fallecimiento de Carmen, que ella se encarga de darle de comer, beber y abrirle y cerrarle la puerta de su casa ( de la de Pulgui) y otro vecino está haciendo, en estos momentos, una gatera en la puerta. Acaban de mandarnos un mensaje dándonos el parte.
      Así que como ves, hay mucha más gente de que la que pensábamos preocupada por ella.
      Esta mañana cuando llegó mi madre no vio a Pulgui, pero después del entierro apareció por nuestro jardín. Le dio un sobre de comida, pero no pudo tocarla.
      Estaba asustada, descolocada, porque en la casa de Carmen (osea su casa) estaba la familia rebuscando... luego ya se fueron.
      ¡Ay cómo nos tiene Pulguerín! ¿qué hacemos con ella?¿ la dejamos en su territorio?
      ¡Musu asko!

      Eliminar
    2. Yo la dejaría hasta que encuentre otro sitio, alguna casa con terreno, donde pueda entrar y salir, y seguro que con paciencia logran que sea un poco mas cariñosa.
      Se que hay alguna persona a la que el carácter tímido de Pulgui no le importe, porque todos tenemos derecho que nos quieran tal y como somos, dando igual si somos mas cariñosos o menos, o que tengamos algún defecto físico, porque aunque algunos lo crean, ninguno somos perfectos.

      Gracias por ayudarla, qué majetes sois en ese pueblín!!

      Eliminar
  16. Jo, qué triste. Sentimos mucho que perdierais a una persona que por lo que leo era especial y entrañable. Y me da mucha pena Pulgui, espero que esté bien.

    ResponderEliminar
  17. Vaya cosas... Esto es un claro ejemplo de lo que yo llamo la tercera opción. Siempre pensamos que podemos hacer o puede ocurrir A o B, y el destino, la suerte, la casualidad, lo que tenía que ocurrir... va y nos cuela una tercera opción. Sin palabras Carlitos. Solo ánimo y adelante con la gatita, ahora ella es lo importante. Hay que pensar en los que se quedan, en los que están. Es a ellos a quien nos debemos, y a quien podemos ayudar. Los que se fueron, descansen en paz, sin duda ya están mejor, y nada podemos hacer por ellos. Si me permites un pensamiento positivo, las cosas ahora solo pueden ir a mejor, porque el baúl de cosas malas ya está lleno. Un abrazo amigo, y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón tocayo. Y también llevas razón en que lo importante ahora es quien se queda. Y ojala que el baúl de las cosas malas ya no tenga sitio para más, eso seria estupendo.
      Un abrazo amigo y gracias.

      Eliminar
  18. Jo, Carlitos, cuanto lamento lo de Carmen y la precaria situación de Pulguerín, menos mal que os tiene a vosotros cerca.
    No sé si te ayudará o no, pero voy a contarte una cosa que me dijo una persona muy acostumbrada a ayudar a los demás; se trataba de un jefe de un equipo de bomberos. Le pregunté cómo hacía para que no le afectaran las situaciones, a veces muy tristes y muy duras, que le tocaba vivir en su trabajo y me dijo una cosa que no se me ha olvidado nunca: "yo soy el instrumento de la ayuda". Si piensas en ti como un instrumento de la ayuda, es posible que te sientas mejor. A Carmen ya no se la puede ayudar (al menos descansa en paz) pero lo que estáis haciendo por Pulguerín es maravilloso y demuestra, una vez más, el gran corazón que tenéis.Un besazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaranta tiene tanta razón ese jefe de bomberos, gracias por el consejo! ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amaranta, casi ha sido más una pena, la vida de Carmen que su muerte...
      Pulguerín está teniendo algo de suerte, la vecina protectora se está preocupando muchísimo por ella.
      Algo parecido a lo del bombero le dijo una vez un médico a mi madre, gracias por contarlo, algo reconforta.
      Pero insisto la vecina Rosi, se está portando increíble con Pulguerín, así que no sólo tiene nuestra ayuda, ahora mismo casi está más en las manos de ella.
      ¡ Un besazo muy fuerte para ti!

      Eliminar
  19. Ayyyyy, que penita!!!!! pero ella no hubiera estado contenta en la casa de reposo las personas mayores no se adaptan a los cambios y ella lo sabía, por eso adelantó su viaje a Puerto Rico...... ahora sólo queda ocuparse de Pulguerin ya verás que encontrará un buen hogar. Saludos a tus papis Carlitos y no estén tristes ella está en el mejor lugar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosario a Carmen le hubiera costado muchísimo vivir allí, no se adaptaría ni al tipo de comidas, ni a los horarios, ni al encierro, ni a que le dijeran qué tenia que hacer. Claudicó porque no tenia fuerzas ya, ni medios para seguir en su aldea.

      Gracias por tus palabras Rosario, la pena que tenemos es Pulguerín. Carmen, ya está en Puerto Rico...

      Eliminar
  20. Me acabo de poner al corriente con tu blog, que triste y a la vez es tan fugaz la "vida"..
    Me siento triste por Carmen, pero un poco más por la Pulgui, así como tú dices "esta sola", y los gatuchines son tan inteligentes, enseguida se dan cuenta y también se ponen triste, lo hemos comprobado :(
    Sabes.. de pronto sentí esa tristeza como cuando me pongo a pensar que va a ocurrir cuando me mude y todos los callejeritos que van a casa a comer, que pasará con ellos? :(

    Te envio muchos abrazos fuertes Carlitos! espero pueda encontrar muy rápido un hogar pulgui donde la quieran tanto como Carmen!

    El día de hoy es Navidad, así que entre mis deseos esta que ustedes estén muy bien & con mucha salud!

    Abrazos fuertes y besos rasposos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karyna, a nosotros nos pasa igual, Carmen da pena pero no quería seguir viviendo. Lo de Pulguerín es complicado, lo de tus callejeritos... igual aparece otra hada madrina, como le ha sucedido a Pulgui con la vecina.

      Muchos abrazos también para ti, tu familia y por supuesto, también deseos de felicidad y salud.
      ¡Abrazos fuertes y besos rasposos!

      Eliminar
  21. Hola Carlitos!! Sentimos mucho lo de Carmen, sobre todo porque, por lo que contáis, fue una persona que no supo, o no pudo disfrutar la vida y las pequeñas cosas buenas que nos ofrece. Menos mal que se marchó de la mejor manera, emprendiendo su viaje a Puerto Rico sin padecer los nervios del viajero... Os deseamos lo mejor, y nos alegramos de que el tema de Pulguerín vaya por buen camino, al menos sigue en su casa, y quién sabe si con el tiempo no pasa a formar parte de la familia de Rosi...A mi madre le pasó algo parecido conmigo y con mi amigo Menut. Vivíamos con una vecina alemana que no podía hacerse cargo de nosotros, así que nos instalamos en su jardín y hasta hoy. Mi madre no vivía aquí toda la semana (ahora sí) y decía que era alérgica a los gatos (eso era verdad) y ya ves, se curó de la alergia y ahora me lo consiente todo, incluso suplantarle la personalidad y escribir comentarios interminables. De eso hace ya cuatro años y por desgracia Menut ( un negrito maravilloso) ya no está con nosotros. Ahora no quiero compañía gatuna (echo a todos los que se acercan) pero estoy enamorada de Carlitos y me hizo muy feliz que visitara el blog de mi madre y le pareciera guapa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!!
      Si la penilla es que no supo o pudo disfrutar. Y dentro de lo que cabe, se fue rápido, muy rápido, de hecho ella le estaba diciendo a su sobrina-nieta que ya la mandaban para casa, pero que no quería irse porque se encontraba mal. Esto se lo decía en el box de urgencias. En ese momento entraron a hacerle una cura o no se que a la compañera, tardaron unos 15 minutos y cuando volvió a entrar su familiar estaba ...ya estaba en Puerto Rico. Así de sorprendente y de anónimo, nadie se enteró.


      Así que te"pegaste" al jardín de al lado ¿eh? así que...¡ también eres una ocupaa! Pues me alegro de tu cambio de casa y de que seas una consentida... y siento lo de tu amigo Menut.
      Ya veremos si Pulgui, también ocupa a alguien, a Rosi no creo porque allí vive el Gato macarra y La negra, y no se llevan bien con ella( el Macarra con nadie ¡ es un pegón!) Y también viven Miko y Mara, dos perritas.

      Bueno pues, gracias por tu comentario (no ha sido interminable) y por todo "guapetona" jejeje!

      PD:Y esas cosas que hace tu madre son ¡chulaaaaaaaaaaaaas!

      Eliminar
  22. Vaya :(
    Sólo espero que Carmen no se diera cuenta de mucho y que ya esté en Puerto Rico disfrutando y descansando, que la vida en este mundo es muy dura!! Voy corriendo a leer la otra entrada, a ver qué pasa con Pulguerín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la pobre Carmen si se dio cuenta o no. Pero sí, su vida fue durísima y ella misma se la complicaba a veces , pero bueno, ojala Puerto Rico le guste.

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!