27 de diciembre de 2013

Cuento de Navidad






 Era la tarde del día de Nochebuena. 
 Eso que acabo de escribir suena raro y además es una contradicción...

Era la tarde del 24 de diciembre y esa noche se celebraba la Nochebuena.
 Pero la tarde era mala malísima, ¡Horrorosa! Llovía a lo bruto, hacia muchísimo viento y frío.
Tan exagerado era el mal tiempo que los meteorólogos dijeron que aquello era una
 ¡Ciclogénesis explosiva! 

 Pero nosotros estábamos en casa, calentitos, viendo el temporal a través de la ventana.


 Cuando oscureció y mi madre fue a bajar las persianas, notó que algo se movía al otro lado del cristal. 


 Y vio una gatita minúscula y empapada que asustada, corrió a esconderse  bajo su coche que estaba aparcado justo enfrente de la ventana.
Salieron a buscarla y al agacharse e intentar cogerla se metió por la rueda, al motor del coche.

Pero abrieron el capó y la atraparon sin problemas, no dijo ni hizo nada, y al llegar a casa tampoco.
Debía de estar helada y desconcertada, sin darse cuenta de qué estaba pasando. 
   La secaron, la envolvieron en una manta, la metieron en una caja al lado de radiador y le dejaron comida, agua y el wc.
 Cuando entraron de nuevo a verla, no había rastro de la comida, había hecho pis y corrió a esconderse.

Esa noche se fueron a cenar con la familia, cuando volvieron nos dieron los regalitos de Navidad y mi madre se fue a estar con la gatita un buen rato.
Se acostó muy tarde y contenta porque dijo que ya ronroneaba.
 A lo largo del día siguiente dejó de esconderse cuando entraban en la habitación. Ha ido cogiendo confianza y ya contesta cuando la llaman.



Es Natividad, Nati.
Y vive en la habitación de los mocos, donde no nos dejan entrar.


Ayer por la mañana la llevó al vet porque tiene muchísimo catarro, estornuda y suelta mocos por todas partes y tiene un ojito muy mal. Tan mal que tiene que volver el sábado porque la vet ha dicho que sí había ojo, pero no podía vérserlo por tantas secreciones y porquería que tenia encima.
 En los test de FIV y Leucemia, sale negativo. Las pulgas ya se le están muriendo y supongo que también todos los parásitos que tiene dentro, que me da la impresión de que son muchos porque tiene una buena barrigota.... claro que, también tiene muy buen apetito.


Nati mejora por momentos y eso que aún le quedan varias dosis de medicinas. Esta mañana ya ha estornudado menos y se ve algo de ojo, aunque muy opaco. Y además...

  ¡Ya tiene casa! Se va a ir a vivir a Madrid, a casa de un sobrino del bene.

¿A que parece un cuento de Navidad con final feliz?

 Gracias a Juan, Rocío y Manuel que la van a adoptar y han solucionado tan rápido este nuevo problema. Y no les importa si al final sólo ve con un ojo.
 ¡Qué feliz estoy, ya era hora de que las cosas salieran bien!


Y también quiero agradeceros muchísimo vuestra preocupación por Pulguerín y vuestra ayuda para difundirla. Voy a contaros cómo está la situación.
 Un vecino le ha hecho una gatera en la puerta, otra vecina le pone la comida y agua e informa a mi madre casi a diario de cómo está. Mi familia fue a verla el día de Navidad y se la encontraron dentro del invernadero, como saben que nos encanta meternos allí, la vez anterior le habían dejado la puerta abierta. Aunque le maullaba mucho a mi madre, no la dejó tocarla.

¿Y sobre su futuro? . 
 Hubo una persona a la que conmovió la historia de Carmen y Pulgui y  se puso en contacto para preguntar por ella, saber cómo era, si estaba sana porque ya tenia una gata de ocho años, y dependiendo de todo, adoptarla...pero en Guadalajara. Se lo agradecemos MUCHÍSIMO.

 Pulguerín es muy desconfiada y no se deja tocar. Y cogerla, llevarla al vet a hacerle pruebas, luego a casa a  intentar socializarla, a continuación el viaje...    pues después de pensar y pensar y pedir opinión a muchas personas expertas en gatos, han decidido que al menos de momento, Pulguerín va a quedarse en su casa de siempre, sola sí, pero atendida.
 Es posible que mi familia se equivoque, pero creen que lo mejor para ella es  que siga en su casa. 

Esta persona que se interesó, después de saber como era Pulgui y su carácter huidizo, le dijo una cosa a mi madre que la termino de decidir.
 "Hay muchos gatos que viven en libertad y son felices".

 Yo creo que Pulgui es de ese tipo de gatos, que prefiere corretear a su aire. 
 De momento, vamos a intentar que siga en su territorio, si no va bien, ya veremos...

Con tantos acontecimientos, mi familia anda algo desbordada y nosotros un poquitín abandonados, así que cuando estamos juntos aprovechamos para darnos mimos y jugar, por eso ni enciendo el ordenador.
 Espero que en cuanto se vaya la pequeña Nati, (y eso significa que o bien vamos a tener visita de los primos que vengan a buscarla ¡Horror visita!, o bien que mi familia se vaya a llevarla a Madrid ¡Horror, nos quedamos solos!) 
vuelva a tener tiempo para disfrutar con mi familia, para disfrutar visitando vuestros blogs y saber qué es de vuestra vida.
  Hasta ese momento amigos, lectores;
 quiero desearos felicidad y mucha, muchísima salud.

 Y me he quedado meditando sobre la habitación de los mocos y Nati.
Porque me han enseñado fotos y la oigo maullar y ronronear, si no, pensaría que hay un extraterrestre en casa, porque mi madre, para estar en esa habitación se pone ropa y calzado especial, dice que para evitar que podamos contagiarnos ya que somos inmunitos.
Pero tengo, o tenemos Renato y yo, bastante intriga con lo que haya dentro.
¿Qué clase de mocos tendrá? ¿Estarán pegados por las paredes?






51 comentarios:

  1. Qué bonita historia de Navidad ^^ y que suerte Nati, (y que suerte Renato) que no han tenido que pasar la ciclogénesis en la calle.

    Seguro que Pulgui estará bien, y en primavera cuando volvais aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii estoy muy contento por ellos...la pena es Pulgui, pero en primavera esperemos que esté mucho mejor. A ver si la convenzo y le digo que se deje acariciar porque así le irán mejor las cosas.

      Eliminar
  2. Precisoso cuento de Navidad, el mejor que podía leer. Me alegro muchísimo, Carlitos. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Es que los cuentos con final feliz ¡dan mucha alegría!
      Un besazo y felices fiestas también para ti y tu familia

      Eliminar
  3. Qué bonita historia, los gatos tienen un sexto sentido para detectar a las buenas personas y una gran tenacidad para hacerse querer. Feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tenía un sentido atraviesaventanas, pero lo que ha tenido es suerte. Si llega a ser el Bene el que baja la persiana, no se hubiera dado cuenta de que había algo. Es muy, muy, muy, pero muy despistado y ella parecía muy, muy, muy pequeña y encogida.
      ¡ Feliz entrada de año también para ti!

      Eliminar
  4. Que bonita historia gordi, y que suerte ha tenido Nati. Tiene una carita muy bonita, estoy segura que cuando se mejore su ojito y se le curen los parásitos se va a poner preciosa.
    Yo también creo que Pulgui siempre será una aventurera y que necesita de las correrías por el pueblo para estar bien. Si mal no recuerdo, cuando la presentaste en el blog de Efi la llamaste "El terremoto del pueblo" o algo parecido y creo que esa es la mejor definición para ella ...jaja
    Un beso grande y ronroneos de Dina para todos.
    !!Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico mi comentario anterior, quien presentó a Pulgui fue Efi. Discúlpame gordi, son cosas del alma...naque que ya me tiene con la cabeza un poco perdida jaja

      Eliminar
    2. Siiiiiiii ha tenido una suerte y dicen que es más riquisima y preciosa. Una mariposita como dicen en Cuba a las tricolores.
      No te imaginas lo que ha cambiado, dice mi madre, en estos dias. Parece su hermana mayor, jaja.

      Siii fue Efi en esta entrada http://efigenita.blogspot.com.es/2010/10/el-terremoto-del-barrio.html , creo recordar que en otra ocasión también hablaste de una entrada de Efi sobre mariposas esfinges ¡Vaya cabeza que tienes: buena, buenaaaaaaa!
      ¡Un beso grande para todos vosotros, de todos nosotros y feliz 2014!

      Eliminar
  5. La mejor historia en mucho tiempo ,por fin algo sale bien después de tanta desdicha y lo mejor la fecha , parece que el destino actuó de nuevo para que Nati tenga un hogar y cariño ,seguro seguro que va a salir adelante los gatos son sobrevientes natos en condiciones extremas.Me conmueve en vista del mal tiempo en Cantabria que haya aparecido sorpresivamente en vuestras vidas.Amapuches para todos y especiales navideños para Carlitos,Renato y Nati.Ya me parecía que estabas liada sin conectarte ,en la ultima entrada Merlina mandó Felicitaciones un poco adelantadas coincidiendo con mi cumple y ademas aprovechó para hacer una petición de apoyo a sus deseos,veremos si se cumplen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Fidel ,¡Por fín! Saldrá adelante de Hecho ya ha cambiado mucho, esta enorme y su ojo ha mejorado aunque aún le queda mucho por mejorar.
      Estoy muy liado, pero es que llevamos dos meses convulsos ... siento no haber pasado por vuestros blogs se que tengo un retraso enorme pero pasaré, pasaré y leeré todos las entradas que no he visto.
      Feliz navidad (tu con adelanto yo con retraso,,je) y también feliz cumpleaños.

      Amapuches tio Fidel y que tus deseos y los de Merlina se cumplan. Bueno y si no se cumplen, que al menos seáis felices , estéis sanos y los reyes magos os traigan muuuuuuuchas cosas.

      Eliminar
  6. Una historia con final feliz, bien!! Nati ha ido a parar a una casa maravillosa dónde la cuidan mientras va a su nuevo hogar, no todos los gatos callejeros pueden decir eso, bien por Nati y por vosotros, un cuento precioso.
    Pobre Nati y su ojo, madre mía que angustia debe tener (los gatos sentiréis angustia?)
    Y Pulguerín mejor que se quede en su "territorio" aunque solita, mientras esté cuidada...

    Un besote y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo de casa maravillosa ¡por eso yo también la elegí, jaja!
      Pues sí, a veces tenemos angustia, creo, aunque también tenemos neurotransmisores o hormonas o lo que sea que nos ayudan en momentos difíciles, que si dopaminas, endorfinas oxitocinas ¡esas cosas! pero Nati no parece angustiada, eso dice mi madre, no siquiera dolorida. Y eso que lo del ojito es una úlcera, hoy se la han visto.
      ¡¡un besote y feliz año nuevo!! ¡y que lo que queda del viejo también sea feliz!

      Eliminar
  7. Jo, Carlitos, ¡cómo me he reído!. Si es que ya estais en el radar felino, ya no hace falta que vayais a buscarlos, ¡que vienen!.
    Me alegro muchísimo por este cuento de Navidad, que ha acabado estupendamente, gracias a dos familias maravillosas. Aunque queda camino, liberar a la pobre Nati de los mocos y parásitos, pobrecita.
    Sobre Pulgui, voy a actualizar por los foros que he difundido. Pues ya sabes lo que pienso, que es lo mismo que cuentas, hay que darle tiempo y cariño, para que se deje tocar por la gente que no somos Carmen, creo que el cariño la va a relajar mucho.
    A todos nos pasa que cuando las cosas se echan encima buscamos ayuda, porque no sabes si el animalito va a tener quien le dé de comer en el pueblo, si la van a querer...es un momento de shock y muchos nervios. Cuando todo cae de golpe buscas todas las posibles soluciones que te puedan ofrecer; pero si tienes opciones para elegir, como así ha sido, siempre gracias a gente muy buena, se elige lo que piensas que es mejor. Así que decirte que sigais haciendo las cosas tan bien, que fue una situación muy difícil, pero ya la teneis encarrilada. Francamente, yo creo que Pulgui se va a endulzar bastante, pero cuando conozca otro trato.
    Un beso a todos, a Nati con mascarilla, que sois inmunitos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iyutiii! ¡ Se nos suben por las ventanas! ¿Por qué te has reído? Si hubieras visto a mi madre rescatando a Nati 15 minutos antes de tener que irse de casa, toda agobiada, desesperada, eso sí cuando la tuvo en casa descansó y dijo" Bien, sí que va a ser noche buena porque pensaba que iba a ser muy mala"

      Mira Nati está muy, muy mejorada de los mocos, aunque la habitación ya se queda con ese nombre. Y del ojo también al poco de comenzar la medicación empezó a excretar de todo por el, hoy la vet ha dicho que tiene una úlcera muy potente, cree que por Herpes virus. Le ha bajado la dosis de antibiótico oral y del jarabe par alos mocos y le ha subido loscolirios sueros y demás unguentos par ael ojo. Tiene que volver el martes a ver qué tal pero...no se. No se qué pasará con ese ojito.

      Sobre Pulgui te agradezco mucho lo que estás haciendo en foros y demás, y me da un pelin de rabia porque a lo mejor mi madre parece caprichosa; ahora la ponemos en adopción, ahora pensamos que no... pero como bien dices, fue un momento de mucha angustia y mi ella estaba desbordada y asustada también. Las cosas han resultado mejor de lo esperado, y la opción de la gatera siempre estaba ahia claro que no contaba con la enorme ayuda, más que ayuda; no contaba con que Rosi se responsabilizara de Pulgui. Ha sido un gran desahogo y bueno, espero que vaya bien y en primavera, mejor.
      Muchas gracias Iyutita, jeje, por todo.
      Un beso grandote, para vosotros. A Nati ni acercarnos (ahora mismo dejo de escribir que mi madre va a echarle los colirios y demás y le lleva un buen rato. Yo esperaré a la puerta con cara de abandonado, asi darle pena y que me de comer)

      Eliminar
  8. Carlitos guapetón!

    Me ha encantado la historia de Navidad, me alegra mucho que ya sepan que pasará con Pulgui, y es tan cierto..
    hay gatos que son tan felices siendo libres!

    Y que bonita es Nati,dicen que este tipo de cosas pasan algo, así que tu madre estaba destinada a encontrarla,
    ustedes no estuvieron inquietos cuando la vieron?
    Estoy super feliz! que padre que encontró hogar super rápido!

    Ya extrañaba leerte, espero poder estar más al corriente de los blogs!
    Feliz Navidad & Año Nuevo!

    Que todos tus deseos se cumplan!

    Abrazos fuertes y besos rasposos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karyna guapetona, a mi tambien me ha encantado poder contar una historia con final feliz, aunque Nati no esté aún recuperada del ojito.
      Nosotros estuvimos intrigados al principio y queríamos colarnos en la habitación de los mocos. Pero ya sabemos que ella está allí y que nosotros no podemos entrar y eso que ahora se la oye porque ya tiene voz, antes no le salia, y juega.

      Que tus desesos también se cumplan y que te vaya muy bien.
      ¡Abrazos fuertes y besos rasposos para toda la familia!

      Eliminar
  9. Jamás se nos había ocurrido que en un cuento de Navidad las secreciones nasales pudieran jugar un papel tan importante, querido Carlitos, pero el caso es que la realidad supera muchas veces la ficción. La historia de la pequeña Nati, con ese toque de azar tan oportuno que la llevó a vuestra ventana, nos ha cautivado, alegrándonos sobremanera que haya encontrado una buena familia. Y conste que también nos ha tocado el corazón porque nos ha recordado un poquito a Elmo, que llegó a nuestra casa débil, mocoso, escuálido y con un ojo perdido y el otro muy tocado... Menos mal que a veces los milagros existen... Menos mal que en ocasiones la buena voluntad se impone... Menos mal que esta vez vuestro cuento de Navidad felino tendrá un final feliz...

    Nuestros mejores deseos para Natividad, para Pulguerín la aventurera y, por supuesto, para vosotros, Carlitos, Renato y familia humana.

    ¡Saludetes navideños y ronroneos de año nuevo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso, pero en este cuento los mocos tienen un papel casi casi protagonista. Mi madre le decía la Bene: "Estornuda sin parar y le salen los mocos disparados en todas direcciones, hasta en la pared se han pegado.¡ Es la habitación de los mocos! "
      Y nosotros escuchábamos impresionados y no estábamos muy seguros de si dentro seguía una gatita minúscula, o se había convertido en un troll sorbemocos.
      Y que suerte, o qué listo Elmo, cómo supo elegir familia ¡y de las chulas! ¡ Fijate ahora con su barriguita colgandera, jaja!

      Gracias por vuestros deseos, nosotros también los tenemos para toda vuestra familiota.
      ¡Saludetes , ronroneos y felicidad!

      Eliminar
  10. La verdad Carlitos, creo que despues de adoptar a renato, buscar una solucion a pulguerin y ahora rescatar a nati, tus padres se merecen que los reyes los dejen un buen puñado de regalos! Creo que lo del gato-radar que tien ciertas personas se cumple 100% en vuestro caso. Seguro que 2014 trae muchas cosas buenas para toda vuestra tropa porque sin duda os lo mereceis. Un abrazo fuerte,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí seguro que les traen un buen puñado de regalos, ya se han adelantado algunos para la nochebuena y no hablo de Natividad... pero se que mi madre piensa que ya ha sido un buen regalo el adoptar a Renato. Y a Nati tambié, y encontarle casa eso la hace muuuuuuuy feliz, le parece mentira que haya sido tan fácil.
      ¡Ay, el gato radar!
      Un abrazo muy fuerte para vuestra tropatambién

      Eliminar
  11. Qué bonitas historias de Navidad, Carlitos!!! Que pases unas fiestas estupendas y que obsequien a los gatitos de la casa con abundantes latitas y alguna gamba. Achuchones navideños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonitos deseo Alter, me has emocionado, especialmente con lo de las gambas ¡Ojalá me den muchas!

      Achuchones navideños para ti y es gato tuyo que te hace la competencia en le blog

      Eliminar
  12. ¡Uff, gordo! Menos mal que tu primo de Madrid se ofrece a adoptar a Nati, porque ya os veía yo como a mí y con Pulgui en los meses estivales.
    El Bene parece San Antonio rodeado de todos los animales jajaja me troncho de imaginarlo!!!
    Yo creo que para el carácter de Pulgui, lo mejor es estar en su casa atendida, porque en otra se acabaría escapando o deprimiendo. Es muy huidiza la jodida, yo aún no la he podido tocar nunca.
    Hoy mi madre le estuvo metiendo cizaña a Ferny para convencerlo de que no se vaya conmigo y se quede viviendo en casa con ella. ¡Eso es juego sucio!
    Muchos besos piriquí y pirillí y ya os llamaré para felicitaros el año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreee Eviiita!! Ya ves qué "regalín" de navidad tuvimos. No creo que pudieran quedarse con Nati si tiene el herpesvirus, que nosotros tenemos la inmunodeficiencia y si nos contagiamos.... además ya empieza a cansarme que mi madre esté tanto tiempo en la habitación de los mocos Hoy ha estado mucho con ella y las oiaa jugar, maullar y reírse y ... y nosotros esperando fuera¡ jo!

      Sí, lo de Pulgui creemos que es casi mejor. Aunque una casita por Asturias... no estaría mal.


      Dile a Ferny que se quede, que el avión es muy ruidoso. Bueno si ya lo sabe que el nació fuera de ESPAÑA jajaja ¡díselo anda!

      Muchos besos piriquí pirillí,¡ Ay el lenguaje de Carmen..! y a ver si podemos vernos, que la cosa se complica. Seguro que para el año que vien sí.
      ¡Besos a toda la familiota!

      Eliminar
  13. PULGUI ESTÁ EN LA G-LORIA SIN TÍ INTENTANRO MANTENER SEXO SIN COMPOMISO NUEVAMENTE
    LA PENA ES QUE NATI NO SE QUERÓ PARA SIEMP-RE REST-RONÁNROTE MÁS SI CABE
    IMAGINO QUE AÚN ESTÁS EN LA FASE RE NO ASESTASIÓN RE TU RUELO
    CHOCADA RE PATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRÑGRÑGRGÑRGÑRGÑRGÑÑGRÑRG ¡Gato puñetero siempre intentando fastidiarme, si pero... no lo logras pequeño!

      chocada de patas...puaj ¡ Que cada día te huelen peor!

      Eliminar
  14. Ay madre mía, estaba leyendo la entrada tan tranquila y cuando he visto la foto de Nati se me ha abierto la boca hasta el suelo... Es el colmo, ¡¡en tu propia ventana!! Pobrecita, qué chiquitina y mocosa!! Me encantaría ver una foto de esa habitación de los mocos antes de que la limpieis, con tiras verdes pegadas a las paredes y a los muebles... mmmmm.... ¡qué decoración navideña tan alternativa!
    Y con respecto a Pulguerín me parece una buena solución, desde nuestra mente humana quizás una casa sería lo ideal, pero si lo miramos desde el punto de vista felino seguro que ella está mejor en su territorio y campando a sus anchas.
    Por cierto, si venís a Madrid, ¿hace falta que os recuerde que yo estoy aquí? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se había subido para resguardarse de la lluvia, la pobrecilla. Dice mi madre que no era muy agradable de ver ¡ni de sentir! porque era como un aspersor. Ahora gracias a la medicación ya no moquea.
      .Si te fijas en la segunda foto, hay una manchita en la alfombra a la altura del plato, pues son los restos de un estornudo. Y en la pared creo que había mocos pegados alrededor de un cojin al que se subió a dormir. Pero lo ha ido limpiando, todos los días desinfecta. Y ahora tiene que hacerlo por las alturas porque la renacuaja ya trepa y no para. Mi madre te recordaba cuando te pasabas la noche a turnos para darle el bibi a Estrellita y decía ¡ay santa Gema! y el Bene siempre dice, no quiero dormir como Gema con cinco gatos, pero estos díias que anda griposo, nos tiene a los dos encima, sobretodo a Renato. Mi madre está más repartida con los tres y¡ la echo de menos!

      Eso quieren creer, que Pulgui estará mejor en su territorio conocido, no se...


      Yo espero que sea una visita relámpago, pero seguro que si tienen tiempo y la familia les deja un respiro ¡ No te escapas!

      Eliminar
  15. Nada me gusta más que una historia con final feliz.

    Carlitos, coméntale a tu madre que si Nati tiene una úlcera en el ojo, igual debería llevar campana,porque se rascará y se la puede agravar. Nuestro Portu empezó con una conjuntivitis el año pasado y se provocó una úlcera él solito. Después tuvo que estar un mes con la campana puesta.

    Feliz año nuevo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola, anónimo de los tres gatos!
      Molas los finales felices, nos falta el de Pulgui ... a ver si con el tiempo lo conseguimos.
      Esta mañana tocaba vet otra vez. Mi madre le comentó lo del isabelino y le ha contestado que en ella no es necesario porque el tercer párpado le está haciendo de barrera protectora. Lo bueno es que tampoco se rasca el ojito. Ha dicho que ha mejorado mucho, sigue habiendo úlcera y tiene, que ya lo comentó en la segunda visita, es un secuestro de la córnea. De momento seguirá con los tratamientos de suero para limpiar, después colirio y a los 15 minutos suero heterólogo y más adelante seguramente empezará con aciclovir para el herpes.
      Tiene estimulo en el ojo, osea ve, pero le quedarán secuelas. Hay posibilidad de operación para quitarle esa especie de membrana, pero podía caerse espontáneamente, de modo que cuando la esterilicen se valorará si se opera o no es necesario después de los tratamientos. El viernes de nuevo al vet y después ... ¡Se va para su casa! Porque están muy impacientes por tenerla y la vet ha dicho, que pueden seguir con el tratamiento allí.

      El pobre Portu ha tenido unos cuantos problemillas¿eh? menos mal que también ha tenido mucha suerte y esos 400 kilómetros le han servido para tener una familia que le cuida y cura.

      Gracias a todos los que le dais una oportunidad a tanto "bichillo" necesitado.

      Feliz año nuevo para todos vosotros, y gracias por tu consejo.

      Eliminar
  16. Estoy sensiblona y casi lloro y todo con las dos historias...

    Menos mal que hay gente buena como tu madre y el Bene, Carlitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeenga mujeeeeeer, que no es para taaanto, y cómete algo de dulce para la sensibilidad, creo que es muy bueno, 1 kilo de gominolas y ya verás que bien.
      La historia es Nati es bastante buena, al menos es el final es feliz y su ojito ha mejorado tanto. ¡Y ella está enorme! El Bene dice que mi madre tiene la capacidad de coger lindos gatitos y convertirlos en bolas en menos de una semana, porquejusto hoy por la tarde, hará una semana que Nati se asomó a nuestra ventana.

      Lo de Pulgui...ya es otra historia, pero podría ser peor, así que... en fin.

      Y tu también eres buena, pregúntale al Umpa y a la Malauva.

      Y que este año sea el mejor de los que has vivido hasta ahora, amiguita.

      Eliminar
  17. Qué buen final para el cuento de Navidad, espero que se escriban muchos mas así!!

    Gracias Carlitos por tener una familia tan buena, que no mira para dentro de su casa y hace ojos ciegos ante la visión de un gatito desvalido en la calle. Creo que Nati ha sido muy lista, mira que hay ventanas y se fue a poner en la tuya, y a esconderse en el coche de tu madre, es lista , lista.
    Aunque creo que se acercó a vuestra ventana porque os vio a vosotros con esos lomos que lucis y pensó " en esta casa se tiene que vivir muy bien".

    Bueno Carlitos, urte berri on 2014!!!

    Este año ha sido muy bueno, espero que el siguiente sea igual, solo le pido eso, y que mejore para los que lo necesiten.
    Que nos volvamos a ver aunque sea de lejos, en bribón?.

    Musu asko polita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan buena, bueno sí, jeje, pero hay muchos gatitos desvalidos y nos los han traído a casa. Y gente y tampoco. Pero es que hay muchos seres desvalidos y o te dedicas a ellos, o forzosamente miras para otro lado.. aunque hay casos en que es imposible, por ejemplo el de Nati, que estaba tan mojadita, era tan pequeña y estaba tan en la ventana y con ese ojito en esa tardemala, previa a la nochebuena., que fue inevitable. Es una zona, que si recuerdas tiene un campo grande enfrente y siempre hay gatos por allí . La casualidad es que mi madre tuviera el coche aparcado ahí y Nati se metiera en la ventana y luego en el coche. Bueno aunque según dices fue premeditado, jajajaja
      ¡Uuuummmmmmm, es posible !¡Gata lista!¡ y acaparadora de madre, que es lo que ha hecho esta semana!
      Pues que le próximo año sea mejor, al menos para Raspu y Nero seguro que si, y espero que para Wilsi.
      Y siiiiiiiiiiii, que nos volvamos a ver. Ya los has dicho, asi quee¡ te espereramos!

      ¡¡Musu asko, polita bribona!! y urte berri on 2014 .

      Eliminar
  18. ¡Y MUY FELIZ AÑO A TODOOOOOOS!

    ¡ Y NO OS ASUSTÉIS MUCHO CON LOS COHETES QUE LANZAN LOS HUMANOS RUIDOSOS!

    ¡Y NO ROBÉIS DEMASIADOS LANGOSTINOS! ... O SI.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno a esta mami tuya lo que no le viene por gusto le viene por casualidad. Que suerte ha tenido Nati... Como tu y como Renato.

    Un besito a los cinco y feliz año!!

    Dile a mami que cuando quiera nos hacemos un choco con churros de los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves....! Suerte como tambiéntuvieron tus cuatro "nenas".
      Estamos esperando que lleguen a buscar a Nati, ahora se llama Noa porque es el nombre que les gusta a ellos. Y mañana después de la visita a la vete, o un poco más tarde se irán y.... ¡ Aleluyaaa, es que sabes que no me gustan demasiado las visitas, me dan bastante miedito! Y hoy y mañana va a ser muy duro para mi, ya me han dicho que viene mi primo con su novia y el niño de ella. Y la habitación en la que me escondo, detrás del escritorio, está ocupada por Nati-Noa y en la otra que me subo sobre la mesa de mi madre es donde van a dormir esta pareja, en la sala estará el niño ¡NO SE DONDE VOY A ESCONDERME!... sólo me queda debajo de la cama.

      Dice que en cuanto pueda, merendola y elección de cama... y que ya las podías hacer de 150, tamaño de humanos.
      ¡¡un besito y feliz año!!!

      Eliminar
    2. GORDO CUANRO SE VARAN LOS PAD-RES RE NOANATI RILE A TU MAD-RE QUE RAME A LA MÍA RE UNA F-RUTA VES
      CONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      SINVERGÜENSA

      Eliminar
  20. Despues de tantos días ausente vuelvo hoy y .......QUE LINDA HISTORIA CON FINAL FELIZ!!!!!
    Que afortunada Naty, mariposita, cómo me recuerdas a mi Mila hermosa cuando la hallamos, flacuchita pero con esos lindos colores.
    Y cómo llegó sola a la ventana de ustedes? no sé, no sé Carlitos... pero a mi esto me parece cosa de Efi desde allá de la Luna para embromarte.
    Que me dices???
    Muchos besitos a mami y el Bene y cariñitos especiales para ti, Renato y desde lejos (por aquello de la inmuno) para Naty.
    Que este 2014 les llegue cargado de alegrías para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy ausente ¡Como que ya casi ni me acuerdo de Nati, digo Noa, que le cambiaron el nombre. Pero mi familia tiene noticias de ella, sabe que está creciendo mucho, que es la reina de su casa, que es una glotona ( se parece a su primo Carlitos:yo, jaja) y que van llevarla a un oftalmólogo para que vea su ojo, que ha mejorado mucho, pero que aún tiene la pequeña úlcera. ¡Afortunada Noa que tiene esa familia tan preocupada por ella!

      A nuestra ventana llegó porque enfrente hay un campo muy grande y suele haber gatos por allí....aunque igual Efi pretende llenarme la casa de "ocupitas", pudiera ser.

      Aunque ha pasado mucho tiempo desde este comentario tuyo y yo, sinvergonzón, no he respondido, pues también te deseo un feliz año cargado de alegrías
      .¡ Muchos besos a toda la familia!

      Eliminar
  21. Que historia más bonita la de Natii, lo mejor es lo del final de Pulguerin , yo tb creo que serà feliz libre y controlado desde su casa de siempre, es lo que conoce , un beso Carlitos y familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Pulguerín sea feliz. Es una gata muy corredora, como decía Carmen, y siempre anda de un lado para otro.

      Eliminar
  22. Hola Carlitos, Feliz Año Nuevo, hace tiempo que se de ti a través de los comentarios que le dejas a Ferny, y hoy por casualidad me he decidido a conocer tu blog, me quedo por aquí. Me ha encantado tu cuento de Navidad y que Nati tenga un hogar tan rápido. En casa todos son adoptados y están muy felices. Nos vemos pronto.
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia y feliz año nuevo para ti! Yo también te conozco. Te he visto sobretodo en el blog de Fidel, es que Fidel le ha hecho muchos homenajes y cantidad de dibujos de esos suyos tan bonitos a Efi, mi hermana.

      A mi también me ha encantado el cuento de navidad, ha sido muy emocionante encontrarla, un gran alivio ir curándola y sobretodo, encontrale, y tan rápido, una familia tan buena como la que tiene.

      Me alegro de que tus gatos sean adoptados, me alegro mucho siempre que se adoptan gatos, perros, niños... o cualquier otro animal.

      Gracias por tu visita y siento que me hayas conocido en un momento "tan vago-ocupado"
      creo que en breve voveré a escribir. Ronroneos gatunos

      Eliminar
  23. Hola!!! Qué buena noticia!! Me estaba dando una penita Nati, con ese ojito y sola bajo la lluvia.
    Y quién es Renato?? No podemos desaparecer más tiempo porque mira lo que pasa, que no nos enteramos de nada.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gatunooos, hola!
      Renato es un gato que ha venido desde Badajoz... bueno, aquí os podéis enterar si os apetece :

      http://carlitoselocupa.blogspot.com.es/2013/09/renacimiento.html

      Pues sí que lleváis desaparecidos...y yo últimamente también, ¿será contagioso?
      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  24. Carlitoooooosssss........... deja la flojera y cuéntanos en que aventuras estas metido con tu hermano Renato , debes estar con un poquito de sobrepeso con esas comilonas navideñas ,muchos cariños gatunos de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidel , ya estoy saliendo de la flojera y creo que hoy voy a publicar una entrada.
      Respecto a las comidas; ando en m punto... osea con hambre.
      cariños para Merlina y
      amapuches

      Eliminar
  25. Holaaa!! Miauuu, miauuu. Me alegro mucho de que esa pobre gatita se salvase y haya encontrado un hogar. Gracias a vosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha tenido mucha suerte y ahora es una gatita feliz y con una familia que la quiere un montón ¡es la reina de su casa!

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!