4 de abril de 2014

Hedonismo




Me gusta ver lo bien que Renato se ha acostumbrado a vivir en familia y cómo disfruta de los pequeños placeres.

 Como puede ser meditar al sol,

 ver un buen programa de televisión,

o la música,
 para la que además, tiene muchas aptitudes.

 Lo veo feliz y le digo; "Renato, qué bien vives aquí ¿eh?

  y Él responde: 

"Carlitos, soy un hedonista, así que lo que busco es el placer como objetivo de vida.

    Y ahora, deleitémonos con esta comida.
 Y por cierto, esto del disfrute gastronómico, lo he aprendido contigo".




 Me he quedado meditando sobre esa filosofía de vida, el Hedonismo.
 Y esto de vivir para darle gusto a los sentidos, disfrutar de los placeres y evitar el dolor todo lo posible,
¡Me gusta!

Mi reflexión es que; " Yo, ya llevaba un tiempo practicándola"
 ¡Y quiero seguir haciéndolo!



33 comentarios:

  1. Me uno a ti, yo también quiero ser una hedonista!!
    Mis niñas gatunas también lo son y cómo disfrutan!

    Besos gatunos a porrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, a conquistar el hedonismo... algo que a los gatos, ya vemos que se nos da muy bien. Y en vuestra casa el disfrute, al menos gastronómico, debe de ser ¡supremo!

      besos gatunos a porrón, también para vosotras.

      Eliminar
  2. ajjaja, qué alegría ver así a Renato!!!! Incluso le estás pegando la guapura!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está guapo Renatuquín y, o se le está pegando la guapura, o nos hemos acostumbrado a su cara.

      Eliminar
  3. Anónimo4/4/14 16:41

    Yo también me uno a vuestra forma de vivir, que es sin duda la mejor.

    Oye, veo que a Renato se le están poniendo unos buenos lomos, sin duda debido a los placeres gastronómicos y a la buenísima vida, porque hace un año quién le iba a decir a él que una señora y un Bene iban a decidir compartir su vida con él.

    Bueno polita, sigue disfrutando porque para eso es la vida, para vivirla!!

    Musu asko!! agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí!

      Mi madre no se lo explica, tanta báscula, tanta dieta, tanta porra ,y mira tu, el Renato como está en casi 8 meses que lleva aquí. Con lo mono que venía de tipin.... me temo que ya es un hecho y que
      "Gato que pasa por mi casa, echa grasa"

      Musu asko polita y "ajolá" os mudéis prontito y Wilsi esté contento

      PD: algún día te mandará fotos de tu Raspu...algún dia.

      Eliminar
  4. Hola mi gordi!!!
    Está claro que eso del hedonismo, Reny lo aprendió contigo jaja.
    A ver si tú aprendes de él a no tenerle miedo a las visitas :-)
    Rascaditas y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que se me pegase algo de su tranquilidad, se sube encima de cualquiera se frota contra cualquiera y ¡alucina! el otro dia le pasaron el aspirador por encima y el "Renato sin miedo" aguantó un montón de tiempo.
      ¿Y por qué le pasaron el aspirador ? Pues porque estaban aspirando a su alrededor y El tan pancho, y se fueron acercando y acercando y...

      ¡rascaditas y besos para vosotros!

      Eliminar
  5. Menudo vidón os pegais Renato y tú. Saludetes para Renato de parte de su antigua colonia, ahora estoy allí esterilizando a sus antiguos camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje..pues sí, bastante bueno.
      Aquí hay una asociación que alimenta a las colonias, pero lo de siempre, hay pocas personas, poco dinero y el tema de las esterilizaciones estaba parado. Así que otra resgatadora y mi madre se han puesto en plan y llevan esterilizados 15 gatos y una eutanasia...(penita) en menos de 2 meses. Ayer fueron a informar de lo que están haciendo a los del area de medio ambiente del ayuntamiento, en principio ha habido entendimiento y ellas salieron con la impresión de que es posible que las ayuden económicamente, porque apenas les queda dinero para seguir.
      Pero estan a la espera de lo que decida la corporación, a ver...
      saludetes de parte de Renato a sus camaradas, les desea suerte y os saluda a ti,a Loli y a Moni.

      Eliminar
  6. Si es que no hay nada como vivir bien, queridos felinos... Por cierto, no sabía yo que Renato tenía semejante talento musical. Rascaditas a repartir entre los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Renato es una caja de sorpresas!
      rascaditas para Forlán y para ti, también a repartir .

      Eliminar
  7. ¿Hedonismo? Eso nosotros también lo llevamos practicando toda la vida en casa aunque no le habíamos puesto nombre. Menos mal que con tus entradas siempre nos ilustras, Carlitos, y nos haces reflexionar sobre lo que tenemos. ¡Miau!

    Con respecto a Renatito, dice nuestra humana que se le ve precioso, que está casi redondito y muy, muy guapo (¿qué fue de aquel gato-lobo que te asustaba hace unos meses?) ¿Conclusión? Que la buena vida no se llama así por capricho, sino porque sienta bien a los cuerpos y a las almas.

    ¡Saludetes, amigos! Y a continuar disfrutando de los placeres del día a día.

    PD.: Nos encanta el programa de pajaritos que está viendo Renato en la foto de la tele, aunque aquí triunfan más los del fondo del mar con pececitos de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso mismo he pensado yo! Hoy ha sido Renatuquillo, quien nos ha ilustrado y hecho reflexionar sobre lo que tenemos que es ¡muy buena vida! ¡somo suertudos!

      ¡Ay, aún recuerdo cuando lo oí llegar, hoy hace exáctamente 7 meses, que primeros días más tensos pasé, pensando en el momento en que le salieran colmillos, me los clavara y se convirtiera en gato-lobo! Pero sigue tan desdentado, y lo que salió fue la lengua, lengua que utiliza ¡para darme lametones!
      he tenido mucha suerte, es un buen hermano.
      PD. a Renato le gusta la tele, persigue hasta los títulos finales del programa, todo lo que se mueva le sirve para darle manotazos. ¡es más rico!

      Eliminar
  8. Me has engatu-sado Carlitos, con la foto de Renato mirando la tele. ¡Yo pensaba que estaba mirando por una ventana!. Y ahora una cosita, si Renato y tú dormís del mismo lado, comeis en la misma postura, ¿cómo no te entra su aficción por el piano?. Dile que te de clases, si se le ve con ganas de enseñarte. Seguro que te dice "sólo un ratito, Carlitos". Venga, que seguro que le encantará que aprendas algo de él. Porque ¡parece que sólo aprende él de ti!. Pero el hedonismo es una gran filosofía de vida, haces muy bien enseñándoselo. Aunque la música también es un placer :). Blanquita te manda un achuchón, pero así de medio lado, es que se me cree una gran dama felina. Y yo una rascadita en labarriguita de tu mami, que son las que te gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD !. Qué espesa estoy...quise decir una rascada de tu mami en tu barriguita. Porque me figuro a tu mami leyendo lo que pongo y pensando "mejor en la tuya, guapa", y es que las uñitas...No a tu mami una sesión de ronroneos, pero sin rascada. Oye ¿eres de los que amasan con las patitas cuando ronroneas?, cuenta, cuenta...

      Eliminar
    2. Voy a ser sincero; aunque compartimos muchas cosas, el piano a mi no me gusta, hasta me asusta un poco si lo toco yo.Y otra sinceridad; tampoco te creas que toca muy bien, lo aporrea... pero se entretiene mucho ¡como mi madre, jaja!.

      Y yo de el he aprendido algo interesantísimo, la variedad de comida húmeda y rica que hay- Eso se lo debo y le doy las gracias cada día cuando las comemos.

      jaja, anda que no nos hemos reído, como que he llamado a mi madre y todo para leerle lo de "su barriguita", y ella ha dicho ¿¿¿COMORRR???, y nos hemos reído otro rato.
      Y siii, amaso sin parar cuando ronroneo. Amaso las barrigas de quien tenga debajo mientras ronroneo y lo que sea, la cama, la manta, pero amaso y ronroneo como un gato poseso. Y antes, al principio de ser ocupa, hasta soltaba babilla de gusto.

      achuchones a Doña Blanquita, la gran dama felina

      Eliminar
  9. El mayor hedonista eres tú, gordi, Renato mi gato lo único que ha hecho ha sido copiarte.

    A ver cuándo venís a pueblucho.

    Chocada de estos tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ jeje, puede ser! Oye que me gusta eso de gordi , suena cariñoso, ¡hoy no estás poseída por Ferny!

      ¿pero sigues en le campo? ayer estuvo mi madre, todo el dia currando... muy bonita Asturias, my verde;¡ cachis, pero la hierba hay que cortarla!
      PD: Pulguerín le echó un bocao, que hoy ha ido al médico porque la mano se le puso tamaño Hellboy, tiene que tomar antibióticos ¡10 dias! pero a estar horas ya la tiene mejor, casi normal.

      chocada para vosotros y un achuchón fuerte para ti

      Eliminar
    2. ME RESCOJONO, PULGUI MOR-RIÓ A MI POB-RE TÍA
      MI MAD-RE SIGUE EN PUEBLUCHO, QUE ESTÁ ESQUIBIENRO UNA NOVELA Y NESESITA PAS

      Eliminar
    3. PS: AUNQUE FIRMÉ COMO MI MAD-RE SOY RO

      Eliminar
  10. Ay Carlitos y le llamas eso tu a Renato con lo bien que vives ya hace mucho! El tienequ e disfrutar tb lo suyo ahora! besotes guapetones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Renato mismo es quien se lo dice! suena un poco como insulto, pero es algo estupendo, y me alegro mucho de que pueda disfrutar. De que disfrutemos de la vida juntos .
      besotes también para vosotros, guapetones

      Eliminar
  11. No, si es qu todos los "felinos simplones" como genialmente los clasificó Irene, son unos hedonistas totales. Mis niñas y Tai lo mismo.
    Y cómo les envidiooooooooo!!!
    Besitos a ti y al Rena (que gordito se ve, jeje!! si es que ya no luces tan grandote al lado suyo, es decir, que están parecido de "fornidos y tonificados" los dos) y dile a tu mami que recien me estoy reincorporando hoy y que tengo mil dos cosas pero que ya le escribiré.
    Cariñitos a todos de parte nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ajolá", (como dice una ya famosa vecina...) el hedonismo se extendiera por el mundo sobre todos los seres. No, sobre todos no, a los malos les echaría a Pulguerín para que los mordiera bien fuerte.

      Van a hacer de Renatin una gordinflón, ya verás, ¡qué lástima, con lo mono que vino! Conste que no estoy tan grandote ...siempre digo que es la cámara que engorda, porque seis kilillos y pico, no es mucho, ejem... Mi madre ha conocido a un siamés de 9 kilos, con muy mala leche, que la gruñe y le enseña los dientes, encima es bizco y para más inri se llama ¡ PILI! Tiene atemorizado al vecindario, incluido un perro labrador enorme.
      Que tengas buena semana, sin exceso de trabajo ¡y con buen pie!

      cariñitos a todos de nuestra parte también.

      Eliminar
  12. Yo digo lo mismo que La Gatera: practicábamos el hedonismo desde la ignorancia, pero a partir de ahora nos declaramos hedonistas redomados. En nuestra casa, el hedonismo se retroalimenta: ellos me han enseñado lo entretenido que es mirar los pajaritos desde la ventana y ellos han aprendido que en una cama se duerme mejor, por poner sólo un ejemplo. El día no tiene bastantes horas para disfrutar de todos los pequeños placeres de la vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, me parece que nos ha pasado a todos. Excepto Renato, que sabe unas cosas..

      Me gusta eso de la retroalimentación hedonística, podría ser el título de un libro.
      Estoy de acuerdo con lo de las horas del dia, siempre digo que necesitaría unas cuantas horas más porque es muy corto y otro tanto de noche, porque la noche también me gusta.

      Eliminar
  13. Renato tu si que sabes !!!!! Aunque veo que Carlitos no se queda atrás !!!!
    Ronroneos gatunos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sï, se nos da muy bien esto del disfrute!
      ¡¡ronroneos gatunos!!

      Eliminar
  14. Carlitos, ¿por qué estás tan callado?

    Queremos noticias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ahora mismo voy a contar cosas!

      Eliminar
  15. ¿Están bien? Estamos Preocupados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, estoy bien... es que he estado liado!

      ¡Y muchas gracias por tu interés, tocayo!

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!