11 de marzo de 2014

Ocultismo


 He estado unos días sin  mi familia, y eso también incluye a Renato.
 Los dos estábamos en casa, pero nos dejaron separados por una puerta. Me dijeron que lo hacían así porque saben que yo comería todo lo que encontrase, estuviera en mi plato o en el de Renato.

 Dos veces al día venían mis tíos a darnos de comer, decirnos cosas y limpiarnos los areneros. 
 La primera vez que entraron en casa, parece ser que Renato se quedó algo parado, pero enseguida empezó a frotarse contra ellos. La segunda vez que fueron, salía disparado a ponerse delante del comedero y esperar su sobre de comida húmeda.
Yo no. A mi casi ni me vieron.
 Por eso ahora en lugar de llamarme Carlitos el Ocupa, me llaman Carlitos el Ocultista, porque en cuanto oía la llave en la puerta, corría a ocultarme. 
Mi tía se asomaba a mi escondite, que es arrimado a la pared detrás de una mesa,
 y con voz suavecita y amistosa me decía: "Carlitos"...y más cosas para intentar tranquilizarme.
 Pero yo no quise salir nunca, aunque oyera que Renato hablaba con ellos.
Se me han hecho muy largos los días y las noches, lo que hacía era dormir y dormir, comer
y esperar a que volviera mi familia.
 La alfombra en la que me gusta revolcarme y descolocar, estaba como me la dejaron porque no jugué nada.
Pero ahora ya sí y aquí estoy dando saltos con Rata Gris.

 Y he estado algo triste porque me di cuenta de que lo mismo el día que se fueron, que ayer noche cuando regresaron, no estaban animados.
Aunque mi madre sí se puso feliz al vernos, lo noté porque a pesar de que estaba muy cansada, estuvo en el sofá con nosotros dos encima, hasta más de las 2 de la mañana. Eso sí, se quedó dormida. Creo que nuestros ronroneos a dúo, la relajaron mucho.

Me contó que si hubiera sido otro tipo de viaje, le hubiera encantado ir a visitar  a Apolo y familia.
 A Blanquita y la suya...
 pero sí que ha visto a Noa (Natividad, la gatita de la ventana) que ha crecido mucho, está preciosa,  y como yo, también es "ocultista" cuando hay visitas.
 Como se que su familia (y mía) me lee, les mando a Juan, Rocío, Manuel y Noa un abrazo muy fuerte. Renato me dice que también quiere darle a Juan un abrazo fuerte y ánimo. Y un guiño a Manuel, porque cuando se conocieron hicieron buenas migas.



 Ahora voy a intentar que me den comida extra poniendo cara de gato bueno y abandonado.
No creáis que les hago chantaje, es lo que me merezco por haberme dejado tanto tiempo solo.


  ¡Ah! Y tengo una noticia estupenda: la buena suerte que ha tenido la gatita siamesa que estuvo en casa. Hace tiempo que una señora la ha adoptado, la quiere mucho y le consiente todo. 

 Y meditando sobre la suerte, mi reflexión: 
 "La mala suerte, ya que es mala, no debería existir"


 Y lo de Carlitos el Ocultista ya nada, que hoy he estado todo el día bien visible.
 Incluso mi madre dice que parece que se me ve más...que estoy más abultado y no se que de racionamiento
¡Qué miedo me da!




34 comentarios:

  1. Bueno Carlitos, hay viajes que se hacen por motivos tristes y que al regreso de ellos se llega igual, llenos de tristeza.
    Tu y Renato lo que tienen que hacer es regalarles muchos cariñitos y ronroneos a tu madre y al Bene para que se sientan un poquitico mejor y ya verás que con el tiempo vuelven a estar animados.
    En medio de todo, es lindo saber de Noa y la gatica siamesa y que ambas tienen familias que las quieren y cuidan
    Besitos a ti y a Renato por portarse bien en ausencia de su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo....
      aunque se que algo de alegría les contagiamos, al vernos a nosotros tan contentos dándoles la bienvenida.

      Y también es una alegría pensar en Noa y en la siamesita. Que por cierto esta última se cambia de familia. Se habia quedado en casa de la madre de una de las cuidadoras de las colonias porque no se encontraba casa para ella; pero... mi madre, que a cada persona que veía le decia lo de la siamesa, se lo dijo a alguien, ese alguien a otro... y asi apareció un "alguien definitivo". Y es mejor esto, porque la casa de la madre siempre puede estar ahí como último recurso.
      Besitos a vosotros.

      Eliminar
  2. Bueno Carlitos el ocultista ,ese es un acto de prestidigitacion " ahora me ves ahora no me ves" ,eres un compendio de habilidades , ahora da cariño a mami mira que le habéis hecho mucha falta . Las noticias que traes son maravillosas ojala siempre fueran asi , que felicidad de espíritu cuando uno se entera de ellas. Gaticariños para Renato y para ti y para tu mami y el Bene amapuches .Fidel y Merlina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que cuesta no verme pero, ¡es que soy muy hábil ocultándome!....lástima que todos conozcan los sitios en los que me escondo.

      Sí ojalá las noticias siempre fueran buenas pero ayer mismo tuvimos una mala. O buena, según se mire. Era una de las gatitas de la colonia del muelle que por fin consiguieron coger, y que se la veía malita. Resultó estar muy enferma, (con sólo un colmillo, el higado enano, la analítica imposible...) tan enferma, como para eutanasiarla. El lado bueno: al menos su muerte ha sido rápida y sin sufrimiento. Y no ha tenido que esperar a agotarse en la calle.
      Pero que sepa esa gatita sin nombre, negra con reflejos marroncitos como muchas de las de esa colonia, anónima y que casi nadie se había fijado en ella, que sabemos que existió. Y ahora vosotros que estaís leyendo, también sabéis que hubo una gatita negra con reflejos marroncitos, que tomaba el sol en el muelle.
      ¡amapuches a todos!

      Eliminar
    2. Una lagrímita por esa gatita negra con reflejos marroncitos.

      Eliminar
    3. ¡Gracias por el recuerdo y la lagrimita!

      Eliminar
  3. Claro que eres ocultista, siempre que voy a tus casas sales por patas nada más verme. No me da tiempo a gritarte "gooordoooo" y ya estás en Luanco.
    Bésame a mi gato.
    Acabo de hablar con tu madre y te tenía en brazos, pedazo de peso pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, que me gritas gordooooooooo ¡ Mala, más que mala ! que me auustas con tus gritos

      ¡Menos mal que me tres regalitos ,y a mi madre también.! jajaja

      ¡Y encima ahora prefieres a Renato....!

      Eliminar
  4. Carlitos, nada es eterno, ya ves que ha vuelto tu mami, y espero que vuelvas a ser Carlitos El Ocupa. Me alegro que hayan adoptado a la gatita siamesa !!!!!!
    Te mando muchos ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que a mi la eternidad me da mucho miedo , me pasa como a mi madre que de pequeña pensaba en la eternidad y se imaginaba con alas volando y volando y volando siempre¡ y se angustiaba de pensarlo! Porque en el infierno pensaba de refilón... ¡ que estar metida en una olla cociendo ...eso daba más que angustia!


      ¡Ronroneos gatunos para ti !

      Eliminar
  5. Viajes tristes, ocultismo y racionamiento. Ains, Carlitos: tus reflexiones de hoy nos han hecho pensar en muchas cosas... Menos mal que la entrada termina con una buena nueva, la adopción de la siamesita de tu baño. Por cierto, muy bien eso de aplicar felinoterapia a dúo para vuestra mami, que los ronroneos son curativos tanto para el cuerpo como para el alma.

    ¡Saludetes gatunos al que vuelve a ser el Ocupa y a su familia! ¡Y muchos ronroneos virtuales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay....! del racionamiento ni me hables, menos mal que Renato hoy estaba caprichoso y nos han dado carne ¡pero carne de verdad! no carne de ratón ni en sobres ¡ y casi nos morimos de gusto!

      Y otra buena nueva, hay otra gatita esterilizada y correteando por el muelle. Esta era muy arisca y hubo que ir a recogerla antes de tiempo porque llamó el vet diciendo que le iba a dar algo del stress que tenía. ¡Pero está bien!

      Saludetes gatunos del de nuevo, Carlitos el Ocupa, y de su familia y ronroneos virtuales para vosotros.

      Eliminar
  6. Si es que cuando os quedáis solitos lo pasáis mal pero bueno, ahora ya pasó y tienes a tu familia contigo. Mándale de mi parte un besote muy grande a tu mami humana para que mejore el ánimo y para ti y Renato, rascaditas múltiples y variadas. No te escondas tanto, que te pierdes los mimitos de un montón de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no tenemos famillia en la que subirnos, ni a la que pedir... yo al menos, que Renato parece que no opina igual que yo porque pide, se frota y se sube a cualquiera.

      Gracias Álter! se que me pierdo muchas cosas,pero, ¡ me superan las visitas!

      Rascaditas múltiples y variadas para ti también.

      Eliminar
  7. Carlitos, no puedo creer que con el hambre que siempre te acompaña, te escondieras de los tios que venían a darte de comer...como diria Ferny...eres un cobardeeeee!!! Eso si, estamos seguros que el periodo de separación de Renato te ha servido para echarle de menos, asi que ahora andarás bien pegadito a él para recuperar el tiempo perdido:-)
    Por cierto, nos alegramos mucho de que la gatita gemela de Renato haya encontrado un buen hogar: dile a tu mami que aunque cueste, a veces solo queda intentar ver las botellas medio llenas, aunque sea a base de ponernos gafas. Mandamos muchos abrazos virtuales para vosotros.

    besotes

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me escondia! Sabia que en algún momento tebdrían que irse y si se quedaban, en algún momento tendrían que dormir y entonces yo saldriaa comer ¡Estaba todo calculado! Que yo sin comer no me iba a quedar. Y a Renato ...le he echado de menos.. no mucho la verdad, lo soporto, pero tampoco me muero de ganas de estar con él. Me busca más el a mi ...¡o a mi calorcito corporal!

      Esto... esto me cuesta decirlo pero... reconozco que soy un poco cobarde tirando a muchísimo. Y lo peor ¡cada vez más !

      Le he dicho a mi mami lo de las gafas y dice sí que es verdad y gracias.

      ¡Besotes y abrazos virtuales para vosotros!

      Eliminar
  8. Ay Carlitos pero que carita de penitaaaaaaa cuando no estaba tu familia , normal a los papis se les echa mucho de menos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si?

      Sobretodo cuando pasan muchas horas, pero muchas muchas y no vienen.

      Eliminar
  9. Gordi, yo nunca pensé que fueras tan cobarde, perdón quise decir precavido :-)
    Por suerte ya están todos juntos y ahora les toca a tí y a Renatico darle muchos cariños a tu mami para que se sienta mejor. Me alegro mucho que la siamesita Alegría ya tenga casa y que Noa esté bien.
    Rascaditas en la panza y un beso grande para tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Córcholis! ¡Esa es la palabra! ¡Precavido! Eso es lo que soy. ¿Quién dijo cobarde? ¿YO, hace dos comentarios? Pues me retracto.
      Soy precavido porque mi tio, excelente cocinero por cierto, siempre me mira y dice que tengo para un arroz ¿Cómo no voy a esconderme?¿EH? A ver quien es el guapo que aguanta el tipo frente a él ...(el tipo sólo puede aguantarlo uno de "tipo fino", los rechonchillos peligramos)

      Rascaditas y beso para ti, para todos vosotros.

      Eliminar
  10. Habrá tiempo para conocer a Blanquita y su familia, estoy de acuerdo con tu reflexión, más claro no se puede decir. Como sabemos que no podemos evitar la tristeza sólo dejarla salir poco a poco para que no alborote mucho, creo que hay que compartirla, que todo está en la vida, y la tristeza también.
    Aunque has tenido unos tíos supermajos que os han querido, y, pobretico, aprovecha ahora (te lo digo más bajito, aprovecha antes de que saquen la mardita báscula esa, y dile a tu mamá que no eres gooodo, sólo de perfil convexo. Con_beso). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro!
      ......vida triste y alegre y alegre y triste. Menos mal que vamos aprendidendo cómo es la vida y también aprendemos a estar preparados para vivirla.

      Sí, majos la verdad, han venido dos veces al día.

      Ay todas las mañanas que la veo sacar la báscula le digo " caca, báscula caca". Pero ni caso.

      Tampoco me hecho caso con lo del perfil convexo, pero se ha reído.

      ¡Me despido con_besos!

      Eliminar
  11. Los viajes tristes y relámpago desaniman a cualquiera... menos mal que, como dice La Gatera, a la vuelta recibisteis a vuestra mami con ronroneos curativos: !la mejor de las medicinas!
    No se me había ocurrido la separación con puertas para evitar empachos a costa de platos ajenos... pero me temo que en esta casa sería imposible porque los maullidos de Apolo al encontrarse con una puerta cerrada llegarían a oídos de los bomberos sin necesidad de llamar al 112.
    El próximo viaje, con más calma, nos veremos. Ya sabes el camino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchos ronroneos! Renato ronronea y se para, ronronea y se para, pero yo todo seguido. Puedo estar dos horas o más, ronroneando sin interrupción.
      Empezaron a dejarnos separados cuando Efi se hizo insulinodependiente, pues necesitaba tener siempre comida a disposición, no fuera a tener una hipoglicemia. Y si nos dejaban juntos yo me lo zampaba, además los piensos eran distintos .
      Nosotros normalmente no maullamos, a no ser que yo sepa que le están dando comida y entonces maullo finito y hago "maaaaaaaaaaaa", pero apenas se me oye.


      ¡Eso espera!


      Eliminar
  12. Vaya, vaya... así que Renato es mejor anfitrión que tú...
    Por todos los que te conocemos es sabida tu faceta ocultista, o mejor dicho escapista cuando estás en la casita con jardín, jajajajajaj

    Haces bien, no vaya a ser que te secuestren, que con esos jamones que tienes alguno quita el hambre para un par de semanas, perdón, de días que no estás tan rollizo. Seguramente que echaste de menos a Renato, que te hubiese dado apoyo moral con su charloteo.

    Bueno polita, ya veo que has recuperado de nuevo tu lugar, esperemos que por mucho tiempo y puedas jugar con Rata gris, nosotros llevamos a su prima en el coche, rata marrón.

    Dale las gracias a tu madre por la pechada de Avilés, seguro que vendieron un montón de cosas.

    Musu haundi bat eta besarkada asko!!

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Renato es el gato sin miedo!
      Yo soy escapista en el jardín y ocultista en esta casa, porque aquí tengo que esconderme detrás de una mesa o debajo del sofá...

      ¡Justo, eso dice mi tio! Es muy cruel, me asusta duciendo que estaría muy rico con arroz. Y encima está emocionado con Renato que dice que "eso no es un gato, es un perro".

      ¡Rata Marrón está alli, en la casa del jardin del Efi! En el coche va un gato raro, con cara de lobo de la misma tienda que las rata. Va sentado atrás, con su cinturón puesto y todo.

      En Avilés no pudo estar todo lo que ella habia pensado, sólo estuvo un día ¡e hizo bombones gatunos y se vendieron todos!

      ¡Besarkadak eta musuak! ¿está bien?

      agur.

      Eliminar
    2. Oso ondo!!

      Bombones gatunos??, de verdad que tu madre como es, con lo buenos que están no me extraña.

      En Mayo tengo vacaciones, a ver si voy a algún sitio donde esté la famosa tienda de los moldes gatunos, que no los encuentro en ningún sitio, y a ver si engaño al chófer para escapar a tu tierra y verte de lejos.

      Agur.

      Eliminar
    3. Pues como te dije en otra ocasión: aqui estaremos ¡¡supongo!!
      si me traes latita igual hasta me acerco...¡diez metros! No no, eso es demasiado, dejémoslo en 100 metros.

      ¡La tienda ya vende on line! Y fue Maca quien propuso que los hiciera, porque los ha comido y le encantan los blancos. Y ahora tiene cortadores de galletas gatunos ¡y no te puedes imaginar cómo huele mi casa de rico!
      agur

      Eliminar
  13. SI NOS SEPARAN A NOSOT-ROS, GUÉIS TIRA LA CASA ABAJO RE LAS VOSES
    G-RITA POR NARA. SI ESTÁ EN EL BANO Y NOSOT-ROS POR CASA, SI ESTÁ POR CASA Y NOSOT-ROS EN EL BANO, SI NO NOS VE, SIN NINGÚN MOTIVO EN CONC-RETO...
    LE VOY A RAR TU RIRESIÓN REL PUEB-LO A ALGÚN SENOR QUE CASE GATOS. COMO ANRAS SUELTO, A VER SI TE ASA CON UNA SANAHORIA EN EL CULO Y UNA MANSANA EN LA BOCA.
    GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    CHOCADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no se la puede llevar tu madre, porque es una hermanodependiente o también se la puede llamar: hermanaplasta.

      ¡Se te ocurren cosa diabólicas, eres muy malo ¡¡Somormujo, malhablado, macarra!

      ¡¡Y CADAD DÍA TE HUELEN PEOR LOS PIEEES!! ¡Hacia mucho tiempo que no te o decia, qué ilusion me ha hecho recordártelo!


      ¡Chocada...puaj!

      Eliminar
  14. Hola!!

    Igual me meto donde no debo, pero ¿por qué les habéis dejado separados? hubieran estado mucho mejor juntitos y si iban dos veces al día a verlos, es suficiente que les den de comer esas dos veces.

    Dos de mis gatos se quedan solos a veces hasta dos semanas y va mi suegra dos veces al día. Como los dos son superglotones (callejeros que pasaron hambre), no podemos dejarles comida a su libre disposición pero con dos veces que coman, de sobra. Y se hacen mucha compañía.

    Me alegro muchísimo de que la siamesa ya tenga casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      No te metes, y se agradecen las ideas.

      Lo pensaron y lo descartaron, porque Renato últimamente anda algo así con las comidas y hay que insistirle mucho. Y el además no es de comer de una sentada todo, como yo. Asi que dejaron los botes con las raciones diarias de cada uno pesadas y los sobres para Renato, y una hoja de instricciones para mis tios.
      Cuando iban mis tios, tampoco se quedaban mucho rato y no daba tiempo a que Renatuco se tomara toda su ración (media ración porque iban mañana y tarde-noche) asi que le abrian un sobre de comida húmeda y le dejaban su pienso que es distinto del mio y ya se lo iba comiendo todo a lo largo del dia.
      Por eso fue, pero a la hora de dormir es posible que Renato me echara de menos, aunque solemos dormir cada uno en nuestra camita.

      Siii, es una alegría lo de la siamesita.

      Eliminar
  15. No sabía que eras tan tímido, ayy pobre Carlitos. Te para como a la prima de mis niñas, la tigresita "Princesa" es tan miedica que cuando le limpian las orejitas a veces se hace pipí. No sale de su rincón si va gente a casa. Es asustona, asustona. La pobre la adoptaron con 3 meses, a saber qué le hicieron para que tenga aún ese comportamiento después de 4 meses que ha pasado.
    Yo dejo a mis niñas juntas y revueltas, jaja, se pelean, duermen juntas, descontrol de comidas, sí, todo eso pasa, pero no tengo más remedio porque cuando las he dejado solas sólo van a verlas una vez al día.

    Besotes Carlitos y otro para el Renato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entrando en una espiral de timidez, cada día que pasa soy más miedosillo y cada día tengo más visitas.
      Y lo paso mal.
      No se porqué me estoy volviendo tan asustón, porque al principio de acupar la casa, cuando venían visitas y hacían barbacoas,
      yo siempre me acercaba a pedir. Mi tía, la misma que me cuidó ahora, me daba de comer en la mano.
      ¡besotes a vosotras!

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!