14 de febrero de 2014

Santos




Estaba meditando sobre lo rápido que han pasado estos cinco meses desde que Renato llegó a casa.


 Aún recuerdo el miedo que me daba al principio, en especial desde que se me tiró al cuello.
A partir de aquel día, mi gran temor era que pudiera convertirse en gatolobo.
 Pero el tiempo fue pasando y si al principio yo andaba un poco acobardado, ya hace mucho que dormimos juntos y...
a proposito de dormir, si queréis dormir bien, pero lo que se dice dormir muy bien como lo hacemos Renato y yo, decid en casa que os encarguen una camita de las que hace de forma artesanal y con mucho amor, Macaregui, además estaréis ayudando a los gatitos de Esperanza Felina, porque ese dinero va para ellos.

( la cama más amorosa, confortable e irresistible del mundo. Y además, naranja como yo)
¡¡Gracias  Macaregui!!

 Y sigo.
 Decía que ahora soy un valiente...bueno si exceptuamos cuando Renato se sube de un brinco a mi cama, que hace que me encoja un poquito...o si exceptuamos cuando vienen visitas, por ejemplo este lunes tuvimos una muy especial y que vino cargada de regalitos maravillosos, aunque yo ...estuve unas 3 0 4 horas debajo del sofá. Y por supuesto también tendría que exceptuar cuando voy al vet ¡que hasta sudo!
Pues eso, que si exceptuamos algunas ocasiones... cuando suena el timbre, hablan alto en la escalera... ya soy un valiente y como también soy muy bueno, pues resulta que hoy es mi santo; San Valentín.(chiste malo; ya no soy cobardín, soy valentín)


 Y hablando con Renato, que se apunta  a un bombardeo, me dijo que a el también le gustaría encontrar un santo más apropiado y que si le ayudaba. Así que me puse a pensar.
Teniendo en cuenta que tiene insuficiencia renal y por eso hace mucho pis, pensé que le iría muy bien San Simeón.
 Pero además tiene un problemilla: que siempre que sale del wc deja ...deja un pequeño rastro... ¡vamos que tiene algo de incontinencia! así que se me ocurrió que había otro santo ideal para el: San Tolomeo
 Renato  que es de tan buen conformar, está encantado con sus nuevas  celebraciones.


  Pero reflexionando sobre los santos y sus nombres, a mi, hay uno al que me gustaria parecerme porque su vida ha debido de ser muy buena y es: San Agustín. 

  Sí, definitivamente, mi deseo es que todos podamos vivir a gusto, a gustito o como se dice en asturiano; a gustín,
 por lo menos tan "a gustín" como cuando estoy en brazos de mi madre.




37 comentarios:

  1. Hola Carlitos...digo Valentín!

    madre mia, si que ha pasado el tiempo rápido! 5 meses ya con el gato-lobo en casa...quien lo hubiera dicho en aquellos post un tanto escépticos que nos escribías al principio. Cualquiera que os vea juntos en la cama pensaría que llevais juntos toda una vida.

    No es por ser mala, pero dice el refrán que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición...será eso verdad para los problemas tracto-urinarios? o a la inversa...notas a Renato un poco más preocupado por la comida que cuando llegué...misterios del refranero español aplicados a la convivencia felina :-)

    un besote gordo, guapos!

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hla Cris, me alegro de verte aunque me hagas preguntas "malvadas", que con gusto te respondo:
      Aunque a ratos dormimos juntos, sobretodo cuando Renato tiene frio...o yo, tengo un control absoluto de mis esfínteres y la comida no es la principal preocupación de mi desdentado y simpático hermano.

      Y sí que han pasado rápido estos mes, sí y han sido muy buenos, no me ha cambiado mucho la vida, si acaso a mejor porque ahora comparto cama y ¡comditas ricas!
      También un besote gordo para vosotros, guapos.

      Eliminar
  2. Que maravilla de camita ,si es que estáis como queréis , a-gustin y que gusto me da que hagas tan buenas migas , como pasa el tiempo sobrino-s quien lo diría , pero es verdad y que buenas las fotos para disfrutaros tal como vivís con mami incluida , porque hay que ver como llama ese regazo , que bien se esta ahí verdad Carlitos . A Renatin tienes que cuidarlo mucho , porque esta viejito y te quiere mucho , tolerar sus cositas como eso del pis , que se va a hacer probiño y bueno que es chevere que escribas a menudo porque nos gusta saber de vosotros .Luisa que buenas fotos , pero cuanto extraño el tono poético del torrente de maravillosas gráficas del entorno donde tenéis la bienaventuranza de vivir , ese jardín secreto lleno de una explosión de vida que todos los días nos sorprendía con fotos inconmensurables .Efi cuanto te añoro por Dios.Cariños para todos . Fidel y Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cama preciosa y muy cómoda, y el regazo de mi madre también es muy cómodo ¡a mi me encanta estar ahi!

      Tio Fidel, a mi el que Renato gotee cuando sale del baño, no me importa. Creo que la única afectada por ello es mi madre, porque la veo con esponja limpiando a Renato o con la fregona al suelo o lavando más a menudo nuestras camas, mantas etc

      ¡¡¡Pues imagínate cuánto extraña ella a Efita...!!

      Cariños para todos vosotros.

      PD: Y yo...¿no te he parecido poético en esta entrada?

      Eliminar
  3. Oye Carlitos , observo la foto con mami y te veo mas delgado o es de otra época , no sera que de verdad estas practicando aerobid .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muy observador ! Esa foto es de otro año pero ahora aun estoy más delgado y no porque haga aerobic, sino por la dieta a la que me someten....cachis qué lastima.
      Ojalá yo fuera de hueso estrecho....

      Eliminar
  4. Hola gordi:
    Me he reído muchísimo con los santos que le buscaste al viejito Renato, muy bueno eso de Simeón y Tolomeo jaja. Por suerte él es un buenazo y estoy segura que no se molestó contigo, porque cualquiera diría que te encanta hacer bromas a su costa, primero le pones Memo de apodo y ahora le has buscado cada santos, !!que pillín eres, gordito!!
    Que tengan un lindo día de San Valentín (y aprovecha que es tu santo así te dan una sorpresita gastronómica)
    Rascaditas y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Carmen
      Pero si no son bromas, lo último que quiero es molestarlo. Memo es bien bonito por lo que significa, acuérdate " Me moria de ganas de tener un hermano...." y los santos, pues de lo más apropiado le van. Y no son a mala fe, de verdad. Símplemente son ideales para él.

      He celebrado mi nuevo santo con fiesta: una latita por la noche para cada uno ...bueno, como todos los dias en realidad.

      rascaditas y besos para vosotros

      Eliminar
  5. SE TE OLVIRÓ OT-RA COSA. TAMPOCO ERES VALIENTE CUANRO MI MAD-RE VA A TU CASA Y SALES POR PIES
    RECUER-RA EL RÍA QUE RESAPARESISTE
    HAY QUE VER LA ENVIRIA QUE LE TIENES A RENATO...
    RILE A TU MAD-RE QUE SE APUNTE IPSO FASTO AL CONCURSO RE ANIVERSARIO REL BOG RE MI MAD-RE
    CHOCADA RE PATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , tu madre me asusta mucho ...aún tiemblo de recordar el ultimo dia que vino, parecía que estaba poseída por ti ¡como me gritaba gordooooo cabón!! uuuuy qué escalofrío me da.
      ¿envidia yo? ¿envidia yo a mi hermano Renatín ? DE ESO nada.

      Mi madre no se puede apuntar porque no tiene blog, pero le desea feliz aniversario. Y yo también.
      chocada de patas...puaj

      Eliminar
  6. Okupita, te estás volviendo cada vez más pillín, te inventas cada truco para que te den chuches...que eres Valentín, con cartita de amor a tu hermano y todo, para que te hagan una fiesta por el santo, je, je. Y cuando llegue Carlos, pues también. Que se te ve la patita, la patita naranja, no la del lobo del cuento. Mira cómo le has dejado a tu mamá el chandal!, ja, ja.
    La primera foto es una pasada de guapa, y...¡estças despierto!. A Renato se le ha puesto cara de luna llena, pero llena, llena, que te va a quitar el tçitulo de rechoncho.
    Y con lo de Simeón y Tolomeo me he partido, ahora Renatín va a exigir su fiesta en estos santos. Supongo que lo de las gotitas poco arreglo tiene salvo limpiar, pero se le ve muy bien al Reynatín....
    Por aquí Blanquita está ya restablecida de la operación y no parece los 11 años que tiene, cuando le da la "hora siamesa" revoluciona toda la casa. Ainque ahora duerme mucho más tiempo, en eso sí se le nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, no había pillado el homenaje a Efi.
      Tengo yo una metedura de pata con el nombre de Agustín, algo así como que una amiga me presentó a su roro diciendo es Agustín y yo entendí está agustín, y le dije, sí a gustín se le ve todo dormidito, y se mosqueó. Como si no quisiéramos todos estar agustín!.

      Eliminar
    2. Eso sí, intentar que me den chuches todoo que puedo, chuches o lo que sea pero que se coma. Por cierto tus chuches me gustan mucho, aún tenemos, que nos las racionan.



      Renato quizás este algo más gordito, pero no te creas que coge mucho peso, la comida no es muy importante para él. Y es un gatito pequeño dee 3 kilos y medio ¡anda, pero si nos conoces en persona! y dice que le gusta eso de REYnatín, jaja. y los santos también le han gustado.

      Nos alegramos muchisimo de que Blanquita ya esté bien del todo y siga siendo una revolucionaria.

      Jajja está divertida esa anécdota, pero hombre que no es para mosquearse, sino para reirse jajaja

      EFIciente, Eficaz, Efimero... esas palaras nos gustan en casa.

      Eliminar
    3. Siempre se me olvida decir que conocí a la chica que lleva el foro de Inmunitos. No sé si seguirá activo, se llama así Inmunitos y contestaban a todas las dudas sobre vuestras cosas, específicas y generales. Me acuerdo cada vez que leo lo de las gotitas que se le escapan a Renato, pq está chica le ponía pañales a un perrito viejito q tenía.

      Eliminar
    4. Gracias Iyuti, me habia hablado de ese foro anita gatorrista hace un tiempo, cuando descubríi que era inmunito.
      Renato no está como para pañales, ¡y espero que no llegue necesitarlos nunca!

      Eliminar
  7. Pues, según mi agenda, San Simeón es el próximo martes, así que ya le estás felicitando!!! Aunque tampoco me fiaría mucho porque en el santoral no lo he visto... Me uno a lo de San Agustín. Yo también quiero que sea mi santo. Achuchones y a seguir remoloneando a gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, fiesta otra vez. Si es muy conveniente tener más de un nombre ,asi siempre hay más oportunidades de celebrar.
      Achuchones para ti y que estés a gustito tu también

      Eliminar
  8. Ay Carlitos veo que eres tan valiente como Minino en cuanto ruidos y visitas , nosotros te vemos como diríamos en casa "gustosisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno...pero yo no llego a poner esos ojazos de Minino jjja qué divertido está, bueno divertido está verlo, que él parece un rato ... asustado o asombrado al menos. O molesto con tanto ladrido.

      ¡estoy gustosisimo!

      Eliminar
  9. Carlitos eres tan miedoso como tu prima Merlina , apenas suena el timbre de la puerta o el telefono sale en carrera a esconderse en el closed .Renato estas precioso , te has puesto en poco tiempo de un buen ver que ya quisieran algunos gatos de abolengo , en cuanto al nombre , te cuadra mejor por la prosapia del mismo , Tolomeo , el hombre de las esferas.Cariños de parte de Inocencia y sde su papi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco miedoso sí,¡ pero es que los ruidos son muy molestos! ¡Y las visitas también! ¡Y las visitas ruidosas ni te cuento!
      Claro que Renato no piensa lo mismo, a él los ruidos no le importan mucho y las visitas le gustan, porque siempre van acariciarlo y se pone tan contento. Y con su santo, cuando le conté a que se dedicaba Tolomeo, aún le gustó más y me dice que este verano va a mirar las estrellas con el telescopio.
      Cariños de nuestra parte para vosotros.

      Eliminar
  10. Vaya, vaya, Carlitos Valentín Agustín. ¡Nombre largo y con presencia! Aunque lo de Renato Simeón Tolomeo tampoco tiene desperdicio... Conste que nos hemos reído bastante con tus ocurrencias, aunque lo que más nos ha gustado es veros a Renato y a ti tan encantados en esa super cama naranja hecha con amor por Macaregui: a ver si esta publicidad de la buena y los dos modelos que promocionan el producto hacen que los pedidos suban como la espuma, que es por una buena causa y la verdad es que merece la pena ;)

    ¡Saludetes, majetes! Nos acordaremos de vosotros cuando se celebren vuestros santos y nos comeremos unas chuches a vuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín pues así todo seguido ¡si que suenen bonitos los nombres! Y me gusta más el de Renato
      .Pues sí,la cama es una maravilla y Macaregui otra, de verdad,¡lo que esa chica trabaja para los gatines! Hace muchas cosas y todas apetecibles(para las locas de los gatos los pendientes son irresisitibles) como imagino que habréis visto en su blog y camitas ya lleva ¡¡¡ 300 y pico!!!

      Así se hace, a celebrar
      saludetes también para vosotros, majetes.

      Eliminar
  11. La verdad es que los nombres de los santos no tienen desperdicio. La cuna es una maravilla, se ve muy mullidita!!!!! EStais estupendos los dos juntitos como buenos hermanos!!!!
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, aseguro que la cuna es una maravilla. Ya teniamos una de Efi pero esta naranja aún nos apetece más ¡Renato se la ha apropiado!

      Ronroneos gatunos para ti.

      Eliminar
  12. jajaja, reconozco que lo de Simeón me ha hecho gracia... pero cuando he llegado a San Tolomeo ya no podía tomarme nada en serio... jajaja

    Estás precioso Carlitos!!!!! Yo también quiero estar Agustín como tú...

    Qué guapo eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo que pensará Renatín de tus risas...

      gracias maja, tu también estás preciosa
      y guapa, jeje!

      Eliminar
  13. Carlitos ets un grassonet bonic però el teu germà és preciós .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies anònim ... alguna cosa grassonet estic, però em va bé quan fa fred. i el meu germà és molt ric
      ¡espero habero escrito bien!...que yo no hablo mucho catalán, ni en la intimidad

      Eliminar
    2. Desde luego que para el frío es lo mejor ,en cuanto a tu hermano de verdad que es un achuche .Jope no sabia que hablas catalán ,Mas ya eres menos , retírate que llego el nuevo líder progresista el Sr, Conde de la siesta profunda. Achuches para vosotros

      Eliminar
    3. No lo hablo, lo chapurreo algo.

      jajaja buen lema si me presentara a elecciones ¡¡mas, ya eres menos... !!bueno bueno
      ¡amapuches!

      Eliminar
  14. jaja como siempre genial. Estáis hechos de una pasta especial que me encanta porque siempre me ponéis una sonrisa. Incluso cuando leo ese d-efi-nitivamente que me anuda la garganta.
    Se os quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hala qué bien! lo de que sonrías digo y lo de verte por aquí, también me alegra.

      Nosotros también os queremos...por Efi y por más cosas

      Eliminar
  15. Hola!

    Que te creías que me había olvidado de ti esta semana, pues no!!

    Ayy, pero qué guapete sales en la foto con mami...

    Pues si que te van bien los santos, sobre todo San Agustin, porque lo de Valentin ni con una latita de por medio si hay gente extraña, y haces bien porque nunca se sabe quien va a querer secuestrarte por guapo y peluchete, que yo ya te hubiese metido en el coche cuando fui, jajajajaja
    Y a Renato también le pegan los santos que le has buscado, ay, pobre abuelete lo que tiene que aguantar.

    Wilsi también tiene las camitas de Macaregui, una la compramos en el mercado de San Martin en Vitoria, hace dos años, y la usó bastante ese verano, y la otra esta sin estrenar en la casa nueva a la espera de que vayan los dueños a vivir y a usarla, esa la ganamos en las famosas subastas de Esperanza Felina, que son útiles a la para de divertidas.

    Bueno polita, le dices a tu madre que me dijo que me iba a mandar unas fotos con tu "futuro primin" y que aquí estamos a la espera, o es que con la crisis han cerrado la biblioteca?

    Musu asko, nire katu polita!!, eres un potxoli!!

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii eso creía, pero como siempre digo:.no hay que estar obligado a pasar a verme. ¡Aunque ya sabéis que me gusta reírme con vuestros comentarios!


      Gracias Blanky por los piropos y la vista y por participar en las subastas y en todo lo que haces y por adoptar a tantos gatines.

      Uy se le había olvidado, a ver si mañana puede pasar por la biblio y te envía las fotos. ¡¡qué guapo es el primín Raspu!!

      Muxu asko polita, ¡sí soy como un potxoli jejeje¡ katupotxoli!!
      agur


      Eliminar
  16. Me parece que San Tolomeo también va a tener que acoger en su seno a cierto felino rechoncho que vive en esta casa y que practica la incontinencia, como Renato. Él la practica y la fregona y yo la sufrimos... ay! A lo que iba: que vuestros santos os vienen al pelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay este rechoncho ¿Pero que también tiene incontinencia? Lo del riñón, los sacos.... este Apolo patoso lo pilla todo. Pobrecico

      Renato es que además de gotear, se agacha tanto que se reboza en la arena y sale como una croqueta.

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!