5 de febrero de 2014

Hibernación


  ¡Hola amigos!

 Ya estoy saliendo de la "casi hibernación" en la me sumí desde que llegó el invierno.

  Hace un tiempo leí que  algunos bichos cuando empieza a hacer frío, y por lo tanto les es más difícil encontrar comida, se aletargan para no gastar energía, o incluso se duermen hasta que el tiempo mejore.
 A eso lo llaman hibernación y debe ser algo así como si se pusieran en modo espera, igual que un ordenador en suspensión o como si estuvieran en coma.

Me pareció una buena idea y después de meditar y reflexionar sobre ello, puesto que ya estábamos en invierno y empezaba a hacer fresco, decidí que yo también iba a hibernar.

 Claro que... dentro de casa no hace frío.


Y respecto a la escasez de alimentos,
debo decir que todos los días tengo mi comida asegurada.

(Una aclaración: Comer, como, pero en mi opinión, SÍ ESCASEA, porque como dicen que estoy rechonchillo, no me dejan comer todo lo que yo quisiera.)

También he leído que algunos de estos animales, cuando hibernan, como por ejemplo las marmotas, se ponen a dormir todos juntos, para así darse calor unos a otros y además estar más protegidos.


Esto sí que lo hacemos en casa, apelotonarnos encima de mi madre.



Total que lo que se dice hibernar no he podido, más que nada porque mi casa no reune las condiciones necesarias, pero sí que he estado "con el biorritmo lento".

Y ahora que he vuelto, tendría que contaros cosas de Pulguerín, de Noa (ex Natividad), de Renato y su visita al vet ¡y de la mía !, o de lo ilusionada que está mi madre porque este finde se va a Vitoria a conocer a los gatos de Esperanza Felina y a la gente maravillosa que tienen alrededor...

Pero eso lo dejo para otro día, que para haber estado un tiempo en suspensión bloguera,
hoy ya he escrito demasiado y necesito un descansito=siesta.


Por cierto,
 he meditado mucho sobre las marmotas y me pregunto

¿Estaré emparentado con ellas?



40 comentarios:

  1. Pero que guapos estáis durmiendo juntos Renato y tu Carlitos! Y el calor que os dais claro , eso es cariño de hermanos : ) muchos besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de guapos, y ya lo creo que nos damos calor. Cariño también me da Renato y a veces hasta me chupetea, así que ya le he perdido el miedo que le tenía al principio.
      ¡Muchos besos a vosotros!

      Eliminar
  2. Jajaja, estás bien provisto de calor...
    Creo que a tu madre también le viene bien (aunque estando rechonchete no sé yo si no preferirá solo a Renato)

    La posición esa de la lengua medio fuera da hasta miedillo... jajaja =) Mola.
    Esperamos tu retorno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para contrarrestar el frío, lo mejor es el calor.... y no te creas que he meditado mucho sobre
      esto que acabo de decir, me ha salido así de sopetón.
      Claro que otros pueden tener otra opinión y dicen que lo mejor es el vodka, pero yo no bebo...bueno solo agua. Y leche si me dieran, y también bebería sopa si me dieran y un caldito de marisco y....chocolate con churros ...un gazpacho y detrás una tortilla de patatas¡Ay qué ¡hambre me ha entrado!


      La lengua es que se me duerme también y se queda muy relajada. Pero es inofensiva ¡no le tengas miedo!

      ya he retornado, ahora después de contestar comentarios empezaré a visitaros.

      Eliminar
  3. Pero como puedes decir, que no ha sido una hibernación? si en todas las fotos estas dormido!!, bueno, menos en una que estás preparando la comida je je je
    Estais requeteguapos, y no tardes en contarnos, todas esas cosas, que con las marmotas, no sé, pero con los osos perezosos quizas sí.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola catcake ¡ ummmmmmmmmmmm¡Qué nombre más apetecible tienes!
      Pues lo digo, no hiberné porque estaba atento a todo lo que se cocía, jeje. Pero sí estuve adormecido.
      Gracias, somos requeteguapos y espero seguir despierto ya hasta el proximo invierno.
      Me gustan mucho los osos perezosos, me parecen los bichos con la cara más de despiste que he visto en mi vida y me alucina verlos nadar. Así, a su ritmo habitual.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¿Emparentado con las marmotas? Ains, Carlitos, pero qué cosas tienes: en todo caso que ellas estén emparentadas contigo, ¿o no? Lo cierto es que eso de hibernar tiene su punto aunque por circunstancias de la vida moderna no logremos una hibernación 100% auténtica en nuestras casas. Pero simular también tiene mérito y cuesta lo suyo. ¿eh? Totalmente de acuerdo de paso con lo de la escasez de alimentos (esa en invierno y en el resto de estaciones), que a los rechonchos nos rugen las tripas como a los demás, digo yo. Y, bueno, lo dejamos aquí que no queremos abrumarte si aún estás aletargado tras tu biorritmo lento...

    ¡Saludetes a Renato y a tus padres humanos! Nos vemos, nos leemos y esperaremos ansiosos tus novedades.

    Por cierto, ronroneos de nuestra Noa para su tocaya ex-Natividad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Ellas conmigo? Pues no lo se, tendré que meditarlo o preguntarle a mi madre que ella las ha visto " en persona" en Pirineos. Y dice que la primera vez que oyó sus silbidos se quedó desconcertada, porque no conocía ese sonido. Después las vio y dice que les encanta estar al sol a la puerta de sus madrigueras... ¡Vaya! en eso también nos parecemos, nos encanta el sol.

      Duro durísimo lo de hibernan en casa, especialmente cuando las tripas rugen y hueles comida ¡ay eso es una tortura y no hay quien se resista!
      Saludetes a todos vosotros e imagino que Noa ronroneará a su tocaya cuando se lo digamos.

      Pasaré a leeros en cuanto pueda...¡Tengo muchas visitas pendientes ahora que me he reactivado!

      Eliminar
  5. Hola Carlitos, hace poco que te seguimos, pero conocemos bien a Ferny, te pareces mucho a Fede uno de los cuatro gatos de mi mami, que también está bastante rechonchete. No te despiertes de golpe, poco a poco, no sea que te siente mal!!!!!
    Estáis los dos estupendos.
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, me cae muy bien ¿crees que iba a decir Ferny?jaja NOOO; ¡ Fede! que seguro que es un estupendo compañero al que arrimarse cuando hace fresco.

      Gracias y ronroneos gatunos

      Eliminar
  6. Carlitos pero que bien montado teneis el tema del calorcito no? eso si son infraestructuras jiji!. La foto de "yomepilloelsitioencimademami" nos ha gustado mucho. Lametones mil familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Dark! ¡Qué grata sorpresaaaa!¿ Cómo andas guapetón?

      Hay que prepararse para los tiempos difíciles amigo, y arrimarse al sol que más calienta...si quieres estar calentito.

      Imagino que las madres vienen preparadas con unos brazos amorosos y una capacidad de estar mucho tiempo sin moverse y con las piernas dormidas, para no molestarnos. Vamos, que su regazo tiene un atractivo especial y nos matamos por subirnos en el.
      Muchos saludos a toda vuestra familia
      y lametones mil.

      Eliminar
  7. Hola gordi:
    !Te extrañábamos por aquí!. Ya veo que estás pasando un invierno ¨muy ocupado¨, pasando del sofá a la cama y de la cama al regazo de mami, es que tienes un montón de lugares calienticos para dormir, la verdad que es muy difícil decidirse y hay que probarlos todos jaja Espero que mejore pronto el tiempo a ver si te despiertas un poco y nos pones al día con noticias de Renatico, la Pulgue y Noa.
    Te cuento que ahora tu amiga Dina decide subir a dormir encima del escritorio justo cuando Danielita está estudiando y se acuesta encima de las libretas.
    Rascaditas en la panzota y un beso a tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN RISE MI MAD-RE QUE TE HAGAS UNA CUENTA RE GUGUELLLLLL

      Eliminar
    2. Hola Carmen:
      ¡Acertaste! Llevo un invierno muuuuy ocupado, y es contagioso porque toda la familia anda igual. Renato como yo, de un sofáa una butaca o a la cama.. Y los humanos no paran...¡son unos pingos!

      Fíjate la mejoría: hoy hemos tenido ¡23 grados! Este invierno está siendo bastante bueno, exceptuando la semana pasada que ha llovido, el resto bien y bien también de temperatura. Yo ya empiezo a presentir la primavera...y estoy más espabilado y os pondré al día con Pulgui y todos.

      A mi también me parece irresistible lo que hace Dina, es que es ver un papel u ordenador y allí me subo Siempre he pensado que muchos escritores que tienen gatos, no se cómo consiguen escribir, porque es algo que siempre hacemos; subirnos encima del papel que se extienda ante nosotros ¡cosas de gatos!
      rascaditas en la ... rascaditas y un beso para ti.

      Eliminar
    3. ¡ Fernyyyyyyyyyyyyyyyyyy! grñgrgñgrgñrgñrgñgr


      ¡chocada... puaj!

      Eliminar
  8. Holaa!! Miauuu, miauuu. K imágenes tan tiernas, me encantan. Yo también a mis tres gatos les pongo una manta de pelo de ese sintético y están muy agusto. Mis dos gatitos pequeños juegan con ese tipo de mantas y las mordisquean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!! ¡Qué bien!
      oye...tus gatos pequeños creo que te están diciendo algo, como por ejemplo: "TENEMOS HAMBRE, DANOS COMIDA EN VEZ DE MANTAS!
      creo yo¿eh?

      Eliminar
  9. Hola precioso.
    De hibernar sé bien poco pero lo que si puedo asegurarte es que me han encantado las fotos estas donde están Renato y tú (el burro delante, para que no se espante, decimos aquí) así tan acurrucados y junticos. Pobre mamá Luisa, cuantos kilos carga encima cuando le caen los dos?
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Ya me imagino que en el trópico se hiberna poco jaja.
      Seis kilos míos y tres y medio de Renatuco; redondeando= unos nueve largos, porque los seis míos son abundantes... ejem.

      Mil besos para ti y tus arrabaleritos.

      Eliminar
  10. Érase una vez un Renato a un Carlitos pegado... ¡qué barbaridad, qué tío pegatina! Pero seguro que tú estás encantado, aporta calorcito a tu estado de letargo. Yo también soy pro-hibernación, confieso que meterme en la cama en invierno se ha convertido en el momento más placentero del día... mmmmmm......
    Dile a tu mamá que se lo pase muy bien en Vitoria, preciosa ciudad por cierto. Y a la vuelta nos lo cotilleas todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hubiera dicho Quebedo si lo conociera. Ya casi nunca lo llamo gato-lobo, sino, gato-lapa y siiiiiiiiiiiii.. jiji me gusta el calor que da. Pero la primera vez que me dio lametones, me puse muy tenso, eso no me gusta mucho...pero aguanto.

      Si supieras lo que hablan en casa de tí y de tu cama; Si; el Bene, que no es tan sufrido como vosotras las supermadresgatunas, siempre dice ¡no quiero estar como Gema sepultada con los cinco encima!

      Dice mi mamá que gracias y que está completamente de acuerdo con lo de preciosa... ¡ y fria!

      Eliminar
  11. ¡Qué mentiroso! Pero si fui a tu casa y saliste por patas al verme!!!
    Ahahaha ya veo que el mantel de Renato que me llevé ya tiene sustituto. Voy a hacer tres más de Ferny, Perfi y Grace para poner el juego en la mesa de mi casa nueva. Podríais darme una foto de los dos juntos para encuadrarla, manguanazo.
    Nah, no me llevéis a Vitoria, si total...
    Muchos besos y para mi gato, mi gato, mi gatoooo mil más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como no voy a salir por patas? Si tu vieras llegar a una señora diciendo a grito pelao "gordooooooooooo" y venga gritarme gordooooo a todo esto yo escondido y "apretujao" contra la pared y un escritorio, y tu asomada de rodillas gritándome" gordooo, gordooo cabóoo"

      Menos mal que mi madre te frenó y te sacó de la habitación


      Mi madre no va con el Bene, y ya le dije yo que ni se le ocurra llevarte ¡asustagatos!


      Muchos besos... y ¡manguanaza !que no se que es, pero por si acaso!

      Eliminar
  12. POB-RE RENY PICOT, RURMIENRO A TU LARO. CLARO QUE COMO ERES GORDOOOO LE COMPENSA
    RILE AL BENE QUE EN LA BIB-LIO RA PIENSAN QUE ES EL VEDEL JIJIJI TU POB-RE PAD-RE SE TIENE QUE REFUGIAR ARÍ PORQUE NO PUERE CONTIGO
    LO VAN A HASER SOSIO P-REMIUM
    CHOCADA RE PATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pobre nada, encantado está, que es el, casi siempre, el que se me arrima. Y no soy gordo por más que lo digáis tu madre y tu; soy ...soy...soy mullidito y acogedor, grande y hermoso, fuerte y achuchable.

      Dice el Bene que no es mi padre, que el es "el Bene". Mi padre... no se quien fue ..pero tampoco me importa. Y también dice que no le importaría vivir en una biblioteca.

      ¡Chocada ...puaj!

      Eliminar
  13. Los gatos y las marmotas sí creo que estáis lejanamente emparentados... Aquí tengo al mío hibernando también y no sabes la envidia que me dais. Por cierto, ¿tenéis mantelitos con vuestras caras? Jo, yo quiero uno con la cara de mi Forlán!!! ¿Dónde se consiguen? Una rascadita donde más te apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, tenemos mantelitos. Los hace Macaregui, y te recomiendo que le eches un ojo a su blog, todo lo que recauda es para Esperanza Felina y también te recomiendo que le compres una cama, son las más apetecibles del mundo para dormir se nota que están hechas a mano y con mucho mimo, y pegatinas para el coche y de todo, hace de todo, para los gatos y para las locas gateras. Y la finalidad: AYUDAR A LOS GATOS. ¡Y pendientes! mi madre tiene unos naranjas que son como yo.

      Aquí abajo te pongo el enlace de su blog, se llama " Gatunea tu vida"

      http://gatuneatuvida.blogspot.com.es/

      Una rascadita para ti también.

      Eliminar
  14. Pues yo pienso que eres un caso parecidos a los delfines pero al revés, los delfines duermen con medio cerebro dicen, y tú lo que haces es ¡hibernar con medio cerebro activado para la comidita!, pero me encanta ver que cada vez le encuentras más cualidades a Renato, ya nos dijiste que tenía la cualidad de que donde estaba él aparecía comida de la que te gusta, y ahora nos enteramos de que también sirve de manta, pero un poco justita porque le dejas pequeñín-pequeñín con tu encantadora presencia pelirroja, pero estais perfectos los dos enroscados. La foto del regazo de mamá es total XD, bueno falta ver como tu madre está frita también, je, je. Y qué decir del diagrama de la foto de la mantaoveja, lo que me he reído.
    Pero...te tomamos la palabra de que cuentes de las visitas a los vets y de Nati-Noa, de Pulguerín la gata de las montañas, y de lo bien que se lo va a pasar tu madre en la superquedada, je, je, vas a tener que deshibernarte del todo, querido.
    Ah, y estoy leyendo a ratos un libro sobre un pelirrojo como tú, "Un gato callejero llamado Bob", que no es la cumbre de la literatura pero cuenta muy bien las aventuras de un músico callejero con su gato que recoge de la calle, me acuerdo mucho de ti cuando veo las fotos, pero a Bob se le ve menos rech...ejem, encantador ;). Rechonchoabrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo de lo de los delfines, lo comentamos una vez aquí.
      Jajaja, es bueno eso del medio cerebro activado para la comida. Pues sí, estoy contento con Renato, además ahora lo tengo dominado, no es que me hay hecho el macho alfa, que no somos ninguno de los dos, es que ya no me da miedo y a veces hasta intento darle patadas, otras el a mi. Somos gatos P, de gatos panchos, o B de gatos buenos. Y nos llevamos bien, es un gatito muy muy bueno y simpático y se hace querer mucho. Además como siempre tiene ganas de jugar, me anima. Y" pequeñíin", mi pequeño abuelito le llamo a veces.
      ¡No me recuerdes las visitas al vet! Contaré como estamos todos... y lo pobres que se han quedado en casa gracias a las visitas al vet .

      Hace un tiempo, creo que fue la salvadora de Renato, kira, en su blog "Soy un gato", la que habló de ese historia que estás leyendo y recuerdo la foto de Bob.Un precioso gato menos rech-.encantador que yo, je.

      Me ha gustado lo de Pulguerin, la gata de las montañas, se lo diré cuando la vea.

      rechonchoabrazos y uno especial para la Blankita convalenciente.

      PD: dice mi madre que es imposible dormirse con todo ese peso encima.... y que sólo se le duermen las piernas, pero ella no.

      Eliminar
  15. Carlitos me tenias preocupada , estas desapariciones como "ahora lo ves ahora no lo ves" me desconciertan , veo que estas mas delgado , casi casi en la linea gatuna , claro si te están"pichirreando" la comida y por si fuera poco con otra boca aunque desdentada comiendo no es de extrañar , menos mal que te has refugiado en la hibernación que si no pobre de ti . Me encantan las fotos , ese artilugio híbrido de generación de calor es lo ultimo en tecnología de conservación de energía , y la foto mas tierna , que mas quisiera mi papi que yo Merlina me acunara en su regazo como estáis vosotros en el regazo de mami , La ultima es una confirmación de que has dominado a plenitud la técnica de la hibernación , te felicito , enseñarle a Renatito y listo ahorro de energía a porrillo . Cariños tropicales para paliar esas tormentas horrorosas que teneis ahora . Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue mi intención desaparecer tanto tiempo, pero circunstancias de la vida...
      pero ya he regresado y llevo toda la tarde leyendo vuestros comentarios, algo que me gusta mucho. Y cuando termine de contestar merendaré un poquito(que llevo toooooda la tarde sin comer, ¡así me ves de delgado!) y a ver si me quedan fuerzas y tiempo para empezar a visitaros a todos, que tengo pendientes muuuuuuuuuuuuchas entradas.


      No estamos teniendo muy mal tiempo, parece que la lluvia se esta quedando toda en Galicia. Lo que sí que ha hecho esta semana ha sido muchísimo viento, que ha convertido el mar en un espectáculo hermoso pero destructivo, tanto como que ha causando muchos daños en barcas atracadas en el muelle.Y en algún pueblo cercano las olas has destrozado casas y bares que estaban a la orilla del mar.

      cariños tropicales umm qué buenos...¿o no? igual son demasiado.
      ¡amapuches en todo caso!

      Eliminar
  16. Aleluya Carlitos!!

    Ya has despertado, estaba preocupada pensando que al final si que iba a ser verdad que Renato era un lobo y te había comido, auqneu viendo el tamaño que os sacáis..., vamos que Renato parece una gatita a tu lado, jajajajajaja

    No me puedo creer que tengas en tu casa un pellejo de oveja de verdad, no me lo creo, pobre ovejita aunque se ve que te da buen calor y eso que este invierno por lo menos aquí no está haciendo tanto frío.

    Bueno, dile a tu madre que se lo pase muy bien y que aproveche para achuchar a los gatos mas suaves que he conocido nunca.

    Musu asko polita!! y no tardes tanto en contarnos cosas que nos aburrimos.

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola politaaa!

      Sí, he despertado y sí Renato tiene tamaño de gatita y cabeza de gatita, es bastante canijillo.

      Pues no te lo creas que no tenemos un pellejo de oveja; tenemos dos. Nos los trajeron los reyes hace años a Efi y a mi....ya lo se, da penilla, pero da calor. Lo malo es que no son las únicas pieles que hay en casa, que todos los zapatos también lo son de piel de bicho y algún bolso... y en la cocina una paletiila de cerdo, en fin, un crimen tras otro.
      Y mira que les digo: haceros frujívoros, pero parece que no.


      Se lo diré y espero que se mejore porque la pobre anda con migraña bastante fastidiada a ratos, como no se le pase, lo tiene crudo.

      Musu asko, y creo que ya estoy en racha de escribir

      ¡agur polita!

      Eliminar
  17. Holaaaa. Qué bonito ver cómo Renato está integrado y al parecer usa a Carlitos de almohada y a éste no le importa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , a Renato no le costó nada adaptarse a nosotros y desde el primer momento se ha movido por casa como si siempre hubiera estado aquí.
      Y suele usarme como almohada, es que soy un gato muy acogedor y mullidito.
      ¡Saludos tocayo....
      y me alegro de verte!

      Eliminar
  18. Hola, Carlitos. Aquí mi humana que está escribien la entrada de este mes y se ha animado a hacer visitas y ver qué escriben los otros humanos sobre nosotros que somos lo más importante de sus vidas. Pues yo no es que hiberne, pero sí que cuando ha empezado a hacer frío he vuelto a dormir en la cama de Etel y MJ y como él no se para quierto, pues me acurruco sobre las piernas de ella que no se mueve en toda la noche para no despertarme. Lo que ella no sabe es que hacia las 4 de la mañana me levanto a comer y a jugar... Pero luego vuelvo. Un miau muy cariñoso para todos. ª.ª)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel, esto....¡ Que mi humana no escribe! ¿ Es que no se nota que soy yo quién lo hace? Como tu, que me estás contando que no , que te levantas por la noche...
      Un miau cariñoso también, para todos vosotros.

      PD:Me parece que las madres o humanas, se están más quietas para no molestarnos y me da la impresión de que ellas tienen más capacidad de sacrificio...

      Eliminar
  19. Hola Carlitos! el domingo conocí a tu mami.

    Te mando un beso grande!

    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, yo también he conocido a la tuya.
      Es que mi madre me ha enseñado fotos de esa concentración de "locas de los gatos".
      Y a ti también te he conocido y he visto los pendientes tan chulos que ha comprado. Ya me ha dicho que tienes buenas manos para la artesania ...y los postres.
      ¡Un beso grande para ti!

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!