Hola amigos:
llevo un tiempo pensando en contaros lo perezoso, vago, holgazán y hasta algo ocioso que estoy,
pero es que no encuentro el momento de ponerme a escribir
y cualquier movimiento o actividad ...da mucha pereza.
En casa sólo entro para acostarme por la noche o, a veces, para ir a mi WC.
¡Se me olvidaba lo más importante! ¡Y para comer!
El tiempo (atmosférico) me está ayudando mucho a disfrutar de mi tiempo (de solaz),
porque estamos teniendo un mes de julio estupendo, con sol y calor, pero sin que sea muy agobiante.
porque estamos teniendo un mes de julio estupendo, con sol y calor, pero sin que sea muy agobiante.
Pero no penséis que no hago nada de nada,
sigo meditando, dormito o tomo el sol (con moderación y con protector en mi oreja y nariz).
sigo meditando, dormito o tomo el sol (con moderación y con protector en mi oreja y nariz).
Y como me gusta el sol, en casa me preguntan que si quiero ir con ellos a la playa.
Me cuentan que van una muy bonita. Es grande, no hay socorristas, ni servicio de limpieza, por eso hay restos de algas, algunas botellas de plástico que traen las olas y trozos de madera bien batidos y pulidos por el mar, estos últimos son los que le dan "el aire" de ser la playa de Robinson Crusoe.
Pero dicen que lo mejor de todo es que no hay gente.
El domingo que fue el día más concurrido, contaron cuatro perros y once personas, de ellas tres eran pescadores. Y no todos coincidieron al mismo tiempo.
Me han traído unas fotos para que viera cómo era,
hacia el otro lado de la sombrilla hay otro tanto de playa casi desierta.
Una enorme playa para dos, algunas gaviotas, cormoranes y una pareja de buteos que siempre la sobrevuela.
Me he quedado meditando, sobre si me gustaría ir, pero no. Ni siquiera a esta tan paradisíaca.
Pero menos aún a las que veo en la tele con cientos de personas en la arena y miles en el agua.
Me he quedado meditando, sobre si me gustaría ir, pero no. Ni siquiera a esta tan paradisíaca.
Pero menos aún a las que veo en la tele con cientos de personas en la arena y miles en el agua.
Cuando veo imágenes de esas playas y sobretodo de la muchedumbre que las abarrota, siempre me quedo reflexionando sobre una cosa.
¿Cuantos litros de pis se vierten en una playa concurrida, en un día de verano?
Querido Carlitos, mejor no saber el pis que se vierte, de verdad.
ResponderEliminarTus humanos van a una playa estupenda, eso de que no haya nadie está genial.
Y lo de tirarte a la bartola todo el día, ayy amigo mio! Quién fuera gato como tu!!!!!!! Yo tengo algo de felina también, pero no me dejan tirarme en la terraza a la bartola, entre otras cosas porque para mí es algo incómodo, pero si pudiera estaría igual que tu... holgazaneando.
Mis niñas también están igual, excepto la peque, que está todo el día jugando, saltando como las ardillas y dando mordiscos a todo lo que ve, mientras que Guindilla y Canela están pasotas totales, a su aire.
Besotes guapetón, me encanta tu tripita (si no fueras gato diría que cervecera...)
Querida Manderley, mejor ni pensarlo...
EliminarTirarse a la bartola es maravilloso, sobretodo con buen tiempo y te doy un consejo; estar "mullidito" ayuda mucho a estar cómodo, ya me entiendes...
Lógico lo de tus niñas, Cleo es que está en edad de andar dando botes y mordisqueando, ¡igual está con el cambio de dientes!
besotes guapetona y gracias. No, no es tripita cervecera es piensera. Y las fotos engordan, siempre lo digo y las tomas que me hacen tan desafortunadas y... ¡que no es para tanto!
Querido Carlitos:
ResponderEliminarYo siempre he pensado que un lugar como la playa no es un lugar que vaya a gustar especialmente a ningún felino. Estamos de acuerdo en que allí podrías olfatear conchas marinas, algas, algún desperdicio que traiga la playa, incluso correr persiguiendo a una gaviota incauta... Pero, más allá de esos pequeños placeres, ¿para qué querría ir un gato a un arenero gigante, que termina en una inmensidad de agua, que ni siquiera es dulce y donde no hay más sombra que la que lleven sus humanos? Haces bien en no querer ir. Yo recogería firmas para que pusieran piedritas de esas azules en toda la playa, como en las piscinas. En la parte de dentro del agua, y también fuera... Y el agua, no sé. También habría que hacer algo con eso.
Así que disfruta de tu estupendo jardín, y que no te dé pereza ir cambiando de rinconcito para decir que has dormido en TODO el jardín...
Un saludo!
P. D. Vigila al hombrecillo del fondo de la primera foto. Parece peligroso...
Querido Carlos:
EliminarEstoy casi de acuerdo con lo que dices excepto con perseguir gaviotas incautas ¿Cuándo has visto una gaviota incauta? Si las muy...fieras, en mi pueblo ya echan a los gatos y se suben ellas a los cubos de basura. Y a las palomas y gorriones también los corren para comerse ellas el pan. Creo que cualquier día, acabarán atacando a algún humano incauto. ¡Ojito con las gaviotas!
Disfrutaré de mi jardín y me lo dormiré "todito", de un rincón a otro.
un saludo
el hombrecillo del fondo es un espantapájaros jubilado, ya está viejito y es inofensivo.
http://efigenita.blogspot.com.es/2010/10/antes-cuidaba-del-huerto-siempre-al-sol.html
¡Pero qué buenas reflexiones sobre aguas menores que nos traes a pesar de que sea verano, querido Carlitos! A nosotros, que somos gatos levantinos, nos aterran esas playas abarrotadas que describes, lo mismo que a nuestros humanos, que acostumbran ir a pasear a la orilla del mar pero solo durante los fríos meses de invierno (Y es que por esta zona playas solitarias como la que muestras en tu entrada me parece que ya no existen...) El caso es que de cada visita suelen traernos a casa además de bonitas fotos, conchas, puñaditos de arena y alguna que otra chuchería de esas que devuelve el mar y creo que con eso nos basta. Aunque no te digo yo que no nos intrigue la sensación que debe sentirse al pisar un arenero natural tan enorme como debe ser el arenal de una playa... Ejem, ejem...
ResponderEliminarSaludetes gatunos y conste que no podemos despedirnos sin antes admirar tu magnífico jardín: ¡ohhhhhhhhhh!
Esas playas abarrotadas, dan pánico. Mi familia tampoco va a ellas.
EliminarMi madre se viene cargada de piedras, acaba de hacer unos pasos por el jardín con unos pedazos de piedras enormes de la playa, y son muy bonitas, lo reconozco( y se ha traido media Almería en piedritas) de conchas, hasta arena para algunas plantas. Y el Bene se trae troncos para luego echarlos a la estufa, dice que eso es reciclar.
saludetes gatunos y gracias por todo(el jardín es pequeñito, pero suficiente y mola un montón)
Me quedo meditando sobre la intrigante sensación pisar de un arenero gigante ....
Que bien una playa poco concurrida! A mi estas desiertas me encantan , si hay mucho abarrote no voy. Carlitos te vemos estupendo tomando el sol, Minino y Ary buscan la sombra de las plantas en la terraza o se van al fresco de la entrada, besos !
ResponderEliminarYa veo que las multitudes playeras no son nada apetecibles.
EliminarEstoy estupendo tomando el sol y si tengo calor me voy a la sombra.¡ pero me gusta el calor!
besos
Carlitos...estoy como tú... tirada en el jardín. Y cuanto más vaga soy, más ganas tengo de seguir haciendo el vago... Increíble pero cierto.
ResponderEliminarSobre los litros de pis, me ha encantado, creo que es una buena reflexión que podría dar lugar perfectamente a una tesis doctoral!!!
Un besooo
Ireneee... ¿a que se está bien tirado? sólo me faltaría una horchata bien fría ¡ummmmm qué rico!
EliminarPues vaguea si puedes, que ya has trabajado bastante este curso.
Es posible que ya haya alguna tesis sobre ello, no te diría que no. Canciones conozco una, la de "Mi agüita amarillaaaaaaaaaa" de los toreros muertos.
GORDO, MENURO GOCHO QUE ESTÁS HECHO
ResponderEliminarTÚ SEGURO QUE MEAS EN EL MAR Y HASTA EN TU POPIA AGUA DE BEBER
SERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
EL BENE EN ESA FOTO PARESE UN ROMINGUERO, ¡VARA PINTAS!
OYE, QUE RISE MI MAD-RE QUE LE RIGAS A TU MAD-RE QUE A VER CUANRO QUERAN
CABÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
OYE, SORRO, ¿TÚ RONRE RUERMES? PORQUE RO TENGO QUE HASERLO EN LOS ASULEJOS REL BANO, PORQUE AL SER RE RASA Y TENER PELO LARGO ME ASO
CHOCADA RE PATAS LIMPIAS
Vamos a ver "querido" Ferny. ¿Cómo es posible que con la facilidad de palabra y lo bien que se expresan los latinoamericanos,(en general los sudamericanos) y tu siendo dominicano, hables tan mal? Si sólo sabes insultar y decir tacooos.
EliminarY luego vas de gato pijo de marca, uy perdón, de raza. Si ya lo digo yo, lo interesante es que las razas se mezclen para que las sangres estén bien revueltas. Que luego hay problemas... jejeje
Duermo en la cama encajado entre los dos, a ser posible. ¡Adoro el calor!
Y tu córtate el pelo ¡peludo! que luego sudas y claro...
chocada de patas... (puaj) y con este calor que estás pasando, cada vez te huelen peor. jajajajaja somormujooooooooooooooooo. toma, toma y toma. ¡Vaya repaso te he dao, jajajaja!
P/D: ¡el bene te va a arrear con el libro de tu madre!
COMO EL BENE TOQUE EL LIB-RO RE MI MAD-RE LE RECORTO LOS BIGOTES A TASQUILONES PARA QUE PARESCA QUE TIENE SARNA, RO AVISO
EliminarY SOY ESPANOL
ASTURIANO
MÁS CARO AGUA
SORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ferny; al bene esa amenaza no le ha impresionado porque se suele cortar el bigote a mordiscos, y cuando se mete un máquina (como la apariencia no le importa absolutamente nada, pero nada de nada) suele dejárselo a trasquilones, y la barba lo mismo.
EliminarEso sí, te honra enormemente que defiendas el libro de tu madre de esta manera. Eres un buen hijo.
¡Ja! asturiano... ahora dirás que eres minero!
Nota aclaratoria para quien no lo sepa: se dice que los mineros asturianos son muy brutos hablando y dicen muchas palabrotas, igualitos que nuestro Ferny.
PUES CLARO, TENGO GENES RE LA CUENCA, O QUÉ TE QUEES?
EliminarSOY ASTURIANO RE PURA SEPA
Y EL ABUELO FUE PICAROR ARÁ EN LA MINA
Y UN CABARO PASÓ POR SU CUENCA MINERA, BORACHA Y RINAMITERA
PUXA ASTURIES
QUE VIVA LA REPÚB-LICA
CABÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON
Que viva la República... Dominicana. Que digas lo que digas, es tu patria natal , jajajaja
EliminarTu reflexión me ha dejado bastante inquieta... No sé si podré volver a meterme en el mar. Mejor sigue dedicándote a la vagancia, que estos días invitan a ello. Rascadita entre los ojitos.
ResponderEliminar¡No te inquietes mujer! cuando notes que el agua está demasiado calentita, no pienses en le porqué, jaja.
Eliminarrascadita entre los ojitos para ti también
Carlitos, me tienes que chivar cerca de donde está la playa, dame pistas para que no se junte allí una muchedumbre que lo llene todo de papeles y de asquerosas colillas, porque anda que no me dan ganas de hacerselas comer a los guarros, ceeeeeeeeerrrrrrrrrrdddooooooossssssssss!!
ResponderEliminarA mi también me gustan las playas así, y sino hay mucha gente mejor, sobre todo niños que no se como me las arreglo que siempre vienen a jugar al balón o a las palas cerca de mi persona.
Por aquí también hace muy bueno, nosotros también estamos aprovechando a ir a la playa de Bakio, es muy chula, no es tan salvaje como la vuestra pero si tu madre no la conoce y algún día se anima que la vaya a ver.
Wilsi ahora mismo está tumbado en el suelo, muerto de calor y pidiendo algo de comer.
Otra cosa, estoy intentando que mi chófer me lleve a conocer tus dominios, pero no quiere, dice tener vergüenza y eso que le he dicho que podría hablar con el Bene de montes, a ver si le convenzo que se acaba el verano.
Estás guapísimo como siempre, en la foto que estas con las patinas estiradas dan ganas de tirar y arrastrarte para mi casa.
Musutxus, polite.Wilsi.
¿Has pensado que donde mas pis hay es en los charcos que se quedan cerca de la orilla?, yo lo pienso cuando tengo que pisarlos al ir al agua, con lo calientes que están, puajj!
Venga una pista: Está cerca de otra playa hermosa que tiene un nombre precioso "la playa del silencio", en el concejo de Cudillero, para más exactitud. Pero ninguna de las dos se va a llenar.
EliminarLe contaré lo de tu playa chula, o que se lo diga en persona tu chófer y así se quita la vegüenza ¡tontorrón!
¡Oye, no me fastidies! ¿Cómo que se acaba el verano si casi acaba de empezar?
Gracias por lo de guapìsimo, que yo creí que me ibas a preguntar si me había dado un patatús, o si me estaban diciendo si quería tofu para cenar. toy guapo ¿eh?
Pues no había llegado tan lejos en mis pensamientos sobre el pis y los charcos ¡repuaj!
musutxus
Carlitos, que envidiaaaaaa. No veo la hora de salir de vacaciones para pasar unos días igual que tú, "tirada a la bartola". Me encantan las playas vacías, pero aquí en el trópico solo están así en invierno.
ResponderEliminarVaya pose que tienes para dormir, no sé como te las arreglas para conciliar el sueño con la espalda medio torcida y las patas estiradas, jaja
Una rascadita en la pancita.
Besos a tu mami.
¡Cameeen! pues la envidia la tiene mi madre de ver esas playas vuestras...aunque mejor en invierno.Y eso sí que le da envidia, el invierno, ¡el maravilloso invierno tropical!
EliminarYa ves, uno que es medio yogui y tien mucha flexibilidad, ¡jaja!
una rascadita en la panza para ti también
y besos de su parte
Di que si... para que vas a ir a la playa pudiendo estar tan a gustito en ese jardín de cuento de hadas.
ResponderEliminarPues llevas razón.
Eliminar¿Sabes Kira? El otro día mi madre cogió a una chica que hacía dedo. Como se fijó en lo "gatuneado" que estaba el coche, hablaron mucho sobre animales, ADANA, los gatitos del río y de ti, porque era de Badajoz aunque ahora vivía en Cádiz.
La chica tenía unas rastas muy bonitas y dos perros, había sido casa de acogida y colaborado mucho con los animales.
Carlitos, yo te imagino con ese cuerpo serrano en la playa, haciendo esos estiramientos que se ven en las primeras fotos...y fijo que la playa desierta se llena de gatitas en 5 minutos!!
ResponderEliminarQue recuerdos de Asturias! como me gusta tu tierra!!
besitos
Cris
¡Ja! igual podría ser socorrista y todo...ya que estoy tan cachas....mejor no. ¡ese agua del mar, no pienso tocarlo!
EliminarPues mi madre cuando te lee siempre se acuerda de "Geneve" y de "Lausanne" de su lago y los quesos. Y también de tu gatito y su enfermedad. Un día nos cuentas qué tal va ¿vale?
besitos
Qué bueno, Carlitos, has hecho la gran pregunta.Pero es peor, piensa en que los peces, los delfines y las ballenas ¡también hacen pipí!.
ResponderEliminarJO como está el jardín de precioso y las macetas qué envidia me dan...seguro que te enroscas en alguna para echarte una megasiesta, por cierto que a ver si te dan ganas de abonar alguna por tu cuenta...malvadoso.
Lo del protector es verdad!. Yo soy una mala madre de felinos y en una ocasión tuve que llevar al Cali al vet urgentemente porque se había quemado las cejas (entre las orejas y los ojos, donde tienen poco pelillo), pobretico!.
Un rechonchoabrazo :).
¡madrededios! ¡pero qué cosas se te ocurren! ¡con todos esos extras litros no contaba yo, y...¿Cómo será un pis de ballena? ¿Cómo se medirá? ¿en hectolitros de pis? ¡fiuuuu!
EliminarPues si poéticamente al mar lo llaman piélago, definitivamente deberían cambiarle el nombre y empezar a llamarlo "PÍSlago".
Lo que suelo abonar es el mini-huerto. Especialmente cuando plantan algo nuevo voy y lo desentierro un poco, es que los pobres no saben demasiado de agricultura. Yo sí, que soy de aldea.
Pobre Cali, menos mal qué te diste cuenta.
¡un rechonchoabrazooooo!
Hola cosa rica. Deja de atormentarte en demasía, si vives la ida ideal y que todos quisiéramos: haces lo que quieres y lo que te gusta y lo que no, NO!!. Y punto.
ResponderEliminarCon tu mami comparto la aversión a estos espacios playeros tan atestados de gente (y de pipi las aguas!!! mira que tienes pensamientos profundos para tu naturaleza felina) e igual las prefiero mas tranquilas y solitarias. De hecho hay veces que de un año para otro el color lechoso sale totalmente ileso en cuestiones playeriles)
Que maravilla de lugar, si no pareciera que hubieran mas almas que el ese lugar que el Bene que a lo que se ve, se la pasa "a toda leche" y tu mami detrás de la cámara.
Besos a ti y tus papis y un cariñito especial para ti que te mandan las niñas mías.
¡Holaaa! Me gusta eso de cosa rica, pero no se por qué, me ha abierto el apetito.
EliminarLa cosa va a más y la aversión de mi madre se extiende casi a cualquier sitio muy concurrido.
Están encantados con esa playa, aunque el mar está algo fresco. el bene ni lo prueba.
Eso de se lo pasa "a toda leche" no se muy bien que es, aquí a toda leche es ir deprisa. Entonces no se si lo que dices es una ironía. Porque apenas se mueve, está todo el rato leyendo, excepto para jugar un rato, ( como los viejitos) a la petanca ¡jajajaja!.
besos a ti, a F. y a las niñas ¡ y al bro también!
Para nosotros "a toda leche" sería algo así como al máximo (de disfrute y relax en este caso), o sin que le falte nada.
EliminarEso, ricura.
Me voy a "a toda leche"(en español) para el jardín, para estar "a toda leche"(en cubano) un buen rato
¡Gracias ricura!
Vamos a la playa???? Eu não gosto de praia porque parece um imenso wc!
ResponderEliminarTudo que eu queria era ter um gatinho jardineiro que transformasse o meu jardim horroroso em lindas flores coloridas! O Barum arranca todas as flores e ainda destrói a grama! Aqui faz muito frio, está quase caindo neve! Só queremos dormir dentro de casa! Aproveite o sol para fazer suas lindas poses!
Lambidas da Pink e beijos da Laís
¡Nooo, está claro que la playa no es para gatos...aunque parezca un inmenso arenero
EliminarSi pasáis el invierno dentro de casa,( es muy importante que sobretodo Barum lo haga)es posible que el jardín se haya recuperado cuando llegue la primavera. (Pero Barum debe seguir dentro de casa, o hacer un curso de jardinero)
¡lambidas e beijos, amigas!
Jajaaja no tengo la menor idea de cuantos litros de piss, pero de que hay piss, la hay! jajajaja
ResponderEliminarAdoré la foto donde estas "tumbado a la bartola".
Dime como le haces para tener los pies limpios y las uñas igual, que Rayitas no comprende el concepto de limpieza u_u' y siempre que lo abrazo me pone sus pies llenos de peloss entre sus dedos, y se limpia en mis blusas jajajaa.
Me habia tardado en visitarmee :c perdoname.
Abrazos fuertes y besos rasposos!
El aseo diario es muy importante, y yo echo mis buenos ratos lustrando mis pies y uñas, así los mantengo limpios y ¡SIN OLOR!
EliminarKaryna no hay nada que perdonar, me gusta muchísimo leer vuestros comentarios, vuestras visitas, pero nunca deben ser una obligación.
abrazos y besos rasposos para ti también.
Pues ahora que lo pienso, nunca he visto un gato en la playa. Aunque sí sé de gente que lleva la playa a sus gatos... me explico: usan la arena de la playa en sus areneros. Barato y ecológico. Una vez sucia, no tienes más que devolverla a la playa y... puaj... NO!! Lo de devolverlo a la playa no lo hagas!!
ResponderEliminar¿Tú crees que el pis de la gente que abarrota las playas llegará esa playa paradisíaca?...mmmmmm.....mejor no pensarlo demasiado...
Pues en mi pueblo, que tu conoces jeje, hay gatos por la playa. Aunque no los lleva nadie, viven por allí.
EliminarNo tengo ni idea de lo que hay en esa playa, pero imagino que algo habrá..sin duda lo mejor es no pensarlo demasiado...
La semana que viene voy a verte sí
ResponderEliminarNo se lo digas a Umpitas Lumpa sí
Bieeeen Perfiditaaaaaaaaaaaa, y tu no se lo digas a Ferny, no vayaa querer acompañarte ¡y ya sabes su problema de pies jejejeje!
Eliminar